El fundador de Megaupload lanzó un nuevo sitio de descargas on line

mega[pullquote]Bajo el nombre de Mega, Kim Dotcom presentó la nueva plataforma, a un año del espectacular arresto y cierre de su sitio web bajo acusaciones de piratería digital[/pullquote]

Con una presentación fastuosa desde su mansión en Auckland, Nueva Zelandia, Kim Schmitz, mejor conocido por su apodo Dotcom, presentó ante la prensa Mega, su nuevo sitio de descargas de archivos por Internet. A un año de su espectacular arresto y cierre de su plataforma Megaupload , acusada por las autoridades estadounidenses de almacenar contenidos de forma ilegal, el empresario dijo que http://mega.co.nz recibió un millón de visitantes en las primeras 14 horas y más de 500.000 usuarios registrados, una demanda que dificultó el acceso al servicio.

Dotcom asegura que los datos que se intercambien los usuarios Mega estarán encriptados y serán inaccesibles para los administradores. Teóricamente esto impediría a las autoridades acusar a los administradores de ayudar conscientemente a la piratería online, la principal acusación contra Dotcom en el caso de Megaupload, una de las más resonantes en tu tipo a nivel mundial.

Mega se presenta como un sitio de almacenamiento en línea con una capacidad de 50 GB, una oferta muy superior a la de sus competidores. Su fundador asegura que un sitio ultraseguro y más potente que Megaupload, cerrado hace un año por las autoridades estadounidenses. La plataforma también ofrece una serie de planes con mayor capacidad de almacenamiento, que van desde los 9,99 euros mensuales por 500 GB.

«No hay argumento alguno para cerrar nuestro sitio. Es tan legal como los servicios Dropbox, Boxnet y otros competidores», dijo Dotcom en una entrevista de la agencia Reuters.

«A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, utilizamos una tecnología de encriptado basada en el navegador donde ustedes y no nosotros, controlan las llaves», aclara Mega en la versión en español de la página web.

En enero de 2012, el nombre de Kim Dotcom tomó relevancia mundial tras la irrupción de las autoridades neozelandesas en su domicilio, y arrestó al fundador y los ejecutuivos de Megauplodad bajo la acusación de provocar 500 millones de dólares en pérdidas a la industria cinematográfica y discográfica debido a las descargas de archivos que permitía la plataforma.

Sin embargo, a un año de su arresto, Dotcom logró recuperar parte de sus fondos congelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo impacto económico del rally Dakar 2013

Mar Ene 22 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, (INPROTUR), y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizaron un estudio de Impacto Económico en las siete provincias argentinas por donde pasó la competencia. El Estudio del Impacto Económico del Rally Dakar Perú, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes