Escuela Nº 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca, presenta el Disco “Vientito Norte. Leyendas de Purmamarca”

vientito norteJujuy al día® – Este disco, es un trabajo realizado por niños, padres y maestros de la mencionada comunidad educativa. Y contiene leyendas inéditas, que fueron aportadas por los mayores del lugar.

Las historias seleccionadas, están narradas y musicalizadas por alumnos, padres y maestros de la institución. El arte gráfico fue realizado por los niños, y todos sus contenidos se despliegan por la región de Purmamarca y sus cercanías, dejando testimonio del misterioso imaginario del pueblo.

Vientito Norte es un proyecto que estuvo orientado por los maestros Adrián Carrazana y Jorge Zoto, quienes se desempeñan en el área de Educación Artística de la mencionada escuela Nº 21.

El principal objetivo de este recurso, fue crear un medio didáctico y alternativo que ayude a entender y respetar los elementos que forman parte de las creencias, valores y costumbres de la comunidad purmamarqueña.

Leyenda del Cerro de Siete Colores, El Castigo de Coquena, Cleto y la sirena y Las Cantoras del Bobal, son los relatos que se podrán apreciar en este material.

Los Carnavales, el amor, las copleadas, la amistad o el infortunio  son algunos de los temas que se topan en cada historia.

Es importante destacar que esta original producción discográfica, ha sido declarada “De Interés Cultural por la Municipalidad de Purmamarca y La Secretaria de Turismo y Cultura de La Provincia de Jujuy”.

Para quienes deseen acceder a este material informamos que se encuentra a la venta en oficinas de turismo del pueblo de Purmamarca, y en “Librería La Maga” ubicada en calle Senador Pérez Nº 440 de nuestra ciudad.  El monto recaudado, está destinado a la compra de insumos, instrumentos y materiales de trabajo para el área de materias de Educación Artística de la escuela de Purmamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente “Chuli” Jorge recibió la visita de la delegación de Adultos Mayores que disfrutó de un exitoso viaje a la ciudad de Merlo

Dom Ene 20 , 2013
Jujuy al día® – La delegación que depende de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, viajó a la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis, para participar de la Fiesta Cultural Nacional e Internacional del Adulto Mayor, donde fueron acreedores de un premio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes