Escuela Nº 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca, presenta el Disco “Vientito Norte. Leyendas de Purmamarca”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second

vientito norteJujuy al día® – Este disco, es un trabajo realizado por niños, padres y maestros de la mencionada comunidad educativa. Y contiene leyendas inéditas, que fueron aportadas por los mayores del lugar.

Las historias seleccionadas, están narradas y musicalizadas por alumnos, padres y maestros de la institución. El arte gráfico fue realizado por los niños, y todos sus contenidos se despliegan por la región de Purmamarca y sus cercanías, dejando testimonio del misterioso imaginario del pueblo.

Vientito Norte es un proyecto que estuvo orientado por los maestros Adrián Carrazana y Jorge Zoto, quienes se desempeñan en el área de Educación Artística de la mencionada escuela Nº 21.

El principal objetivo de este recurso, fue crear un medio didáctico y alternativo que ayude a entender y respetar los elementos que forman parte de las creencias, valores y costumbres de la comunidad purmamarqueña.

Leyenda del Cerro de Siete Colores, El Castigo de Coquena, Cleto y la sirena y Las Cantoras del Bobal, son los relatos que se podrán apreciar en este material.

Los Carnavales, el amor, las copleadas, la amistad o el infortunio  son algunos de los temas que se topan en cada historia.

Es importante destacar que esta original producción discográfica, ha sido declarada “De Interés Cultural por la Municipalidad de Purmamarca y La Secretaria de Turismo y Cultura de La Provincia de Jujuy”.

Para quienes deseen acceder a este material informamos que se encuentra a la venta en oficinas de turismo del pueblo de Purmamarca, y en “Librería La Maga” ubicada en calle Senador Pérez Nº 440 de nuestra ciudad.  El monto recaudado, está destinado a la compra de insumos, instrumentos y materiales de trabajo para el área de materias de Educación Artística de la escuela de Purmamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.