Espacios verdes: mantenimiento de carpeta verde en Plazoleta Ejército Argentino del EPAM III

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

corte cesped 1Jujuy al día® – Con la adquisición de más equipamiento destinado a la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, operarios de esta dependencia trabajaron en el mantenimiento de la carpeta verde en Plazoleta Ejército Argentino y predios adyacentes.

En ese contexto, operarios de la Dirección de Espacios Verdes, provistos del desmalezadotas recientemente adquiridas, procedieron a las tareas de mantenimiento de este espacio público que concentra la presencia de vecinos de distintos barrios.

Al respecto, el Ing. Jorge Topp, Director de Espacios Verdes, explicó que “se lleva a cabo el desmalezamiento habitual para el mantenimiento adecuado de este predio en esta época del año, donde el crecimiento del césped es más rápido debido a las intensas lluvias, por ello se intensifica el tratamiento”.

A su vez, el funcionario detalló “paralelamente se adosa el despeje de caminerías, pintura de juegos infantiles, poda de árboles, limpieza de canteros, tarea que demandan los espacios verdes, que en gran número posee la comuna capitalina”.

Por otra parte, Topp hizo alusión a la reciente incorporación de maquinaria en esa dependencia del Municipio “desde la Secretaría de Servicios Públicos, se adquirieron diez desmalezadoras nuevas, tienden a reemplazar otras más antiguas que necesitaban recambio”.

En este sentido, el profesional resaltó que tareas similares se llevan a cabo en otros espacios verdes de la ciudad, como otra cuadrilla que acciona en Barrio Islas Malvinas, “también trabajamos en la Plazoleta de los Arquitectos, en otros espacios de Ciudad de Nieva, Los Perales. La ciudad es grande y el Municipio cuenta con ciento cincuenta espacios verdes, aún así vamos desmalezando, manteniendo la carpeta verde, trabajando todo el día, cumpliendo con el plan de tareas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.