Transporte para discapacitados: desde la FENDIJ sostienen que la Municipalidad “da la impresión que es insensible para este tema”

guaymas de sosa 31-08-11Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidente de la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy (FENDIJ), Elena Guaymas de Sosa, se refirió al pedido que realizaron desde la entidad acerca de la cantidad de colectivos adaptados para personas discapacitadas tras ser aprobado el proyecto de bases para la licitación del transporte público de pasajeros de nuestra capital y resaltó que “una unidad adaptada por recorrido no soluciona el problema”.

Sobre esto, Elena Guaymas de Sosa expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “cuando fuimos invitados para tratar específicamente el tema hemos presentado por escrito en el Concejo Deliberante un pedido de al menos dos unidades por recorrido y aún no sabemos cómo ha quedado esto en la redacción final del pliego de bases y condiciones”.

Según Guaymás de Sosa “vamos a ver qué es lo que hicieron y reflotarlo porque realmente una unidad adaptada por recorrido, como está plasmado en el proyecto, no soluciona el problema, porque si una persona discapacitada está en el Hospital de Niños y el colectivo está en Alto Comedero deberá esperar una hora. Es increíble que ellos no consideren eso”.

“Supongamos que el 10% de las personas discapacitadas tienen vehículo propio o que su familia lo traslade, entonces ¿qué pasa con el resto? Esto es grave para la mayoría de las personas con discapacidad, y da la impresión que la municipalidad es insensible para este tema. Por ello vamos a empezar a reiterar estas cuestiones”, aseguró.

Para la gremialista “en esto Salta es un ejemplo, y lo repito siempre, cuando estuvo de gobernador Romero hizo un convenio con empresas privadas e invirtieron capitales ambas partes y pusieron todas las unidades de transporte adaptado en su provincia”.

“Esto depende mucho de los gobiernos y de la importancia que le den a esta franja de la población”, indicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa con total normalidad el trámite de otorgamiento de licencia única en el Edificio 4 de Junio

Vie Ene 18 , 2013
Jujuy al día® – Debido a inconvenientes producidos en la mañana de ayer en la provisión de la señal de Internet en las oficinas del Edificio 4 de Junio y que afectó a la oficina de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes