Primer encuentro de Trabajo: las Yungas se preparan para el 2013

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – El Ente para la Promoción de las Yungas reanudó su chilco de actividades, con el primer encuentro regional que se desarrolló en el municipio de Fraile Pintado, allí se analizaron las diferentes acciones encaradas en año pasado para proyectar y diagramar el plan de trabajo para el 2013

Este plan operativo pone especial atención a la planificación y promoción de la región en conjunto respetándose la identidad de cada municipio. Para ello los integrantes del Ente Yungas realizaron una evaluación de las gestiones encardas a lo largo del año anterior, la cuál incluyó tópicos como carteleria instalada, realización de ferias particulares como así también la participación en eventos promocionales, folleto especifico de la región, así también se puso en consideración la realización de obras como el Centro de Interpretación de Valle Colorado y Calilegua entre varias más.

El primer encuentro del año contó con la participación de los directores municipales de Calilegua, Yuto, Palma Sola, Caimancito, Libertador General San Martín, miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo acompañados por representantes de RBYungas, el Parque Nacional Calilegua, integrantes de la Comunidad “Quape Yayembuate” y empresarios de la zona.

Una de las primeras acciones proyectadas, será el lanzamiento oficial del “Carnaval de la Yungas”, donde se presentarán las particularidades de las diferentes festividades y propuestas carnestolendas que ofrece la zona es decir danza del Pimpim, comparsas e incluso el propio “Arete Guazu”. Por nombrar algunas

Se brindó como anticipo que la IX edición de la Ferio de Turismo de Las Yungas brindará respuesta a la creciente demanda y expectativas de la comunidad en general, incorporando más sectores como ser la esfera de la producción por ejemplo.

Asimismo se presentó el calendario festivo de la región en conjunto, para ser publicado a través de los diferentes canales de difusión que actualmente dispone la Secretaría de Turismo de Jujuy, como es el caso de la página web, Facebook y Twitter de manera ta de fortalecer la sociabilización de potencial turístico. Finalmente se estipuló que durante la próxima reunión se trabajará en conjunto en el desarrollo de productos integradores para la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.