Para el titular del SEOM “se van a venir los conflictos” si el gobierno intenta imponer una pauta salarial

Bejarano SEOM 18-12-12Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del SEOM Juan Carlos Bejarano, remarcó que no se aceptará un tope en las negociaciones salariales, tal como lo pretende el estado nacional, y que como mínimo se debería comenzar a discutir el aumento salarial 2013 desde un 40% de recomposición.

Ante el interés del gobierno nacional, en estas paritarias 2013, de imponer un tope a las negociaciones salariales de entre un 18 y 20%, Juan Carlos Bejarano manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto es una vergüenza, es una aberración, nadie va a estar de acuerdo y se van a venir los conflictos, va a pasar eso por culpa de este gobierno que piensa que va a imponer todas las cosas sin discusiones y sin llegar a un acuerdo”.

Para el titular del gremio de empleados municipales “este año va a ser muy duro, porque todo el despilfarro que hay lo quieren justificar no otorgándonos los aumentos que nos corresponden de acuerdo al desfasaje que tenemos”, aseguró.

Al referirse al porcentaje mínimo de recomposición salarial que debería abrir las negociaciones, Juan Carlos Bejarano indicó que “como mínimo será un 40% y a partir de allí debe comenzar la discusión, nada de un 15%, ni un 20%, ni un 25%, nada de eso”.

Para finalizar, Bejarano se refirió a la idea de la CTA nacional sobre que exista un piso salarial de 5  mil pesos, y comentó que “está bien que haya un piso, pero no por eso se debe poner un techo, eso no corresponde”, aseguró y agregó que “además tiene que haber una igualdad tanto para abajo como para arriba porque si no las personas que tengan antigüedad, que han trabajado por más años, quedan como castigadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Control Vehicular: diez motocicletas fueron secuestradas

Jue Ene 17 , 2013
Jujuy al día® – Diez motocicletas de distintas marcas y cilindradas, quedaron depositadas en calidad de secuestro preventivo en la Seccional 6ª, luego de que en un control vehicular realizado por el personal del Cuerpo de Radio Patrulla, se determinara que sus conductores no tenían la documentación correspondiente para circular. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes