Dirección de Tránsito y Transporte: gestiones para la obtención del carné de conductor

Carnet conducir 2Jujuy al día® – Gran demanda de solicitudes para la obtención del carné de conductor, se registran en dependencias del Edificio “4 de Junio” de esta ciudad. Al respecto el titular de la Dirección de Tránsito y Transporte brinda precisiones sobre la tramitación de este importante documento.

Consultado sobre el trámite de referencia, el Director de Tránsito y Transporte, Dr. Federico Lobo, afirmó “en el presente mes estamos respondiendo a una demanda muy notoria para la obtención de carné de conductor, ya sea porque la gente sale de vacaciones, o se dispone de mayor tiempo por estar de licencia, o simplemente porque está próxima a caducar la vigencia de este documento”.

En este sentido, Lobo también aclaró “que se está trabajando con el sistema nacional de Seguridad Vial para la licencia de conducir, en el caso de los menores que se detectan al volante en algunos controles de rutina o en operativos, esta franja, desde los diecisiete años ya están facultados para el otorgamiento de las licencias, previa autorización ante escribano público, con la correspondiente autorización de los padres”.

“Entre las licencias existen distintos tipos de categorías, tanto para motos, autos, camiones, en este caso carné profesional”, agregó Lobo.

En cuanto a la atención, el funcionario dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos expresó “en este mes se están entregando números a primera hora de la mañana, para iniciar la gestión del respectivo carné, cumpliendo con los requisitos exigidos, como el examen teórico práctico, el psicofísico, el Libre Deuda, que se solicita en dependencias del Juzgado de Faltas Municipal, en el primer piso del Edificio “4 de Junio”.

Con respecto a los montos que se abonan Lobo aclaró “varían porque se tiene en cuenta el tipo de carné, si es renovación, si es original, si es profesional y dentro de esta categoría también se toma en cuenta el pesaje del vehículo que se pretende utilizar, en caso de las motos, las cilindradas que se van a utilizar”.

Otro aspecto a tener en cuenta son los años por los que se otorga la vigencia del carné, “puede ser por un año, dos, tres, hasta cinco años, por ello la variación de las categorías, de acuerdo al vehículo que se va a conducir y a los años de vigencia de la licencia”.

Luego precisó que para la iniciación del trámite son setenta pesos, que implica la carga del formulario y posteriormente se suma el precio del tipo de carné, de acuerdo a las categorías mencionadas.

En lo atinente al curso de capacitación el letrado afirmó “se dictan los lunes, miércoles y viernes, estamos haciendo un refuerzo para los sábados. Para tener en cuenta es la atención del Juzgado de Faltas Municipal, que durante enero solo atiende por la mañana, por ello la Dirección de Tránsito, a la tarde también realiza la carga del formulario para tener un avance del trámite”.

Es importante que todos los conductores cuenten con esta credencial en vigencia, que los habilita a conducir el vehículo que usan, evitando así severas infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería rescató en Jujuy 85 loros y un gato montés que eran transportados hacinados en jaulas y cajas

Vie Ene 18 , 2013
Jujuy al día® – Personal de Gendarmería Nacional rescató en las últimas horas 85 loros y una cría de gato montés que eran trasladados hacinados en jaulas y cajas de cartón en Jujuy. Fuentes de la fuerza informaron que como resultado de las tareas de control dispuestas por el Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes