Canchi: “mientras siga ese director del SAME los problemas van a seguir”

1

Canchi 21-12-12Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy Yolanda Canchi, se refirió a los conflictos que tuvieron los trabajadores del SAME a fines del año pasado, y manifestó que los problemas que tiene estos trabajadores es “por tener una conducción inoperante”.

El último conflicto que tuvieron los empleados del sistema de emergencia de la provincia fue durante los últimos días del 2012 y realizaron una protesta apostando las ambulancias frente a las puertas de la Casa de Gobierno en reclamo, entre otros temas, por el incumplimiento del pago de un incentivo de 500 pesos y un atraso de más de un año en el pago a reemplazantes.

Al respecto, Yolanda Canchi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “mientras siga ese director del SAME los problemas van a seguir. Acá no fue ATSA el que dijo que es un problema de la cabeza visible de la institución, sino que fueron los propios funcionarios del Ejecutivo que después de un largo debate llegaron a esa conclusión”.

“Mientras ese director siga, los problemas van a seguir, porque no creo que una persona tan grande como él pueda asimilar todo lo que otras personas, directores, han asimilado para hacer excelentes conducciones en muchísimos hospitales”, afirmó Canchi.

“Lamento tener que decir esto pero es la pura verdad, entonces me parece que el problema del SAME, el que lamentablemente sufren los trabajadores, padecen todo esto por tener una conducción inoperante” aseguró.

Asimismo se refirió al modo de solución del último conflicto de los trabajadores del servicio de emergencia expresando que “se está trabajando en esto y se ha formado una comisión y por el momento no se pueden arrojar ningunos datos al respecto pero se está trabajando en una comisión para ver si se puede avanzar”.

Y agregó que “¿por qué no lo hizo antes el director del SAME? ¿Por qué tiene que formarse una comisión y por qué tenemos que trabajar por cosas que el no hizo?, ese es el cuestionamiento pero de todas maneras, más allá del cuestionamiento, estamos para sumar y para aportar”.

Para la titular de ATSA Jujuy, trabajar en el servicio de emergencias de Jujuy “es complicado, no es un trabajo sencillo, en sanidad no cualquiera se puede desempañar. El trabajador del SAME realiza un trabajo muy particular donde está permanentemente en contacto con el estrés desde que sube a una ambulancia hasta que baja de ella, y es por eso que se trabaja en esta comisión para tratar de jerarquizar como corresponde a este personal, pero hacerlo dentro de los canales que corresponden, hacerlo en cuanto a su reconocimiento”.

One thought on “Canchi: “mientras siga ese director del SAME los problemas van a seguir”

  1. tuve la oportunidad de visitar las instalaciones del Same y cuentan con una buena estructura, sin embargo se encuentran siempre supeditados a la voragine de la emergencia sanitaria,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Libro de Quejas y Sugerencias On Line

Jue Ene 17 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo de Jujuy brinda esta nueva propuesta para conocer las inquietudes y experiencias de los jujeños y turistas, como parte del plan de mejora continua y requisito para acceder al III Nivel de Distinción del Premio Nacional a la Calidad para Organismos públicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes