Barrio EPAM III: limpieza de micro basurales

Limpieza de micro basurales2Jujuy al día® – Desde la Dirección de Higiene Urbana, área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se trabajó en la presente jornada –de hoy miércoles- en la limpieza de micro basurales que los propios vecinos generan en algunas esquinas. Esta dependencia accionó con operarios y maquinaria necesaria.

En ese marco, al supervisar las tareas que se llevan cabo a la vera de la Avenida Presidente Perón, esquina Belaúnde y Cabildo, en Barrio EPAM III, el Director General de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina, trajo a colación la desaprensión de muchos vecinos “en los últimos diez días se han generado micro basurales, por ello reiteramos a la comunidad en general, que cuando tengan residuos especiales, que solamente llamen al teléfono de la Dirección de Higiene Urbana 4020135, para que acudamos a levantarlos, evitando focos infecciosos”.

Por otra parte, el funcionario insistió en cumplir los días y horarios en que pasa el recolector “el usuario debe tener en cuenta estas frecuencias, es muy importante, para que no saque los residuos con mucha antelación o después que pasó el camión, porque esa bolsa quedará hasta que vuelva a pasar el recolector y estará expuesta a los perros que disemina la basura, contaminando y provocando un aspecto desprolijo”.

“Es prioritario que los vecinos respeten el horario, como así también las bolsas deben estar en la puerta de su domicilio, particularmente en canastos ubicados a mediana altura, evitando el alcance de los canes, dado que el Municipio realiza la recolección puerta a puerta, por ello se debe evitar que los usuarios las depositen en alguna esquina, perjudicando a otros vecinos”.

Otro aspecto a tener en cuenta dijo el profesional “en cuanto a ramas y escombros lo hacemos a pedido, con el simple aviso a nuestra dependencia o al teléfono indicado, donde acudimos con los grupos de limpieza o con equipos especiales”.

Particularmente el titular de Higiene Urbana solicitó a los usuarios que saquen los residuos en bolsas adecuadas, teniendo el cuidado necesario ante la presencia de elementos cortantes, ya que se pueden provocar lesiones a los operarios que las manipulan, “es apelar al sentido común, ya que en algunas ocasiones, sufrieron cortes provocados por vidrios, latas u otros que no fueron aislados adecuadamente, como también la presencia entre los residuos de elementos tóxicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron cargamento de tachos de aceite

Jue Ene 17 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Perico, con la colaboración de otras unidades policiales y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, procedieron al secuestro de 24 tachos de aceite, cada uno de 200 litros, los cuales habían sido sustraídos en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes