Para Perassi la calidad legislativa del 2012 en Jujuy “ha sido muy floja”

1
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 18 Second

Perassi 12-12-12Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado provincial Agustín Perassi realizó un balance del año legislativo 2012 manifestando que el mismo “no es bueno” y que el Poder Legislativo de Jujuy “hoy  no es independiente”.

Sobre esto, Agustín Perassi expresó a JUJUY AL DÍA® que “el balance legislativo de la provincia no es bueno porque lo vivo desde adentro y sé que algunos hacen el balance tomando el número de sesiones y otros toman el número de leyes, pero ese no es el balance adecuado. Me parece que la calidad legislativa ha sido muy floja, le está faltando a esta Legislatura una discusión más profunda de cada uno de los temas y le está faltando la independencia que en otras épocas teníamos”, aseguró y agregó que “aun en la época que muchos señalan como negativa, la década del 90,  con la ley de lemas y demás, había una independencia de los legisladores mucho mayor y se avanzaba en tratamientos de proyectos presentado por los legisladores con independencia de los ejecutivos de turno; hoy esto es inexistente”.

Consultado sobre la falta de independencia del Poder Legislativo a la que hace referencia, el legislador indicó “esto está ocurriendo porque hay una conducción política de la provincia y fundamentalmente del Justicialismo que se ha verticalizado en gran medida y el Poder Legislativo ha pasado casi a un segundo nivel en el tema del poder, la Democracia, y las instituciones están basadas en tres poderes independientes. Hoy habría un poder como el Legislativo que no es independiente, que está dependiendo en demasía de las tomas de decisiones del Ejecutivo”.

“Esto es un problema que se debe resolver pero no creo que lo resuelvan porque no le va a interesar al Justicialismo que es quien tiene la mayoría”, sostuvo el diputado.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Perassi expresó sus expectativas para este 2013 en materia legislativa, tomando en cuenta que este es año electoral, y manifestó, “uno siempre quiere ser optimista, pero a veces las circunstancias no te dejan serlo porque la mayoría va a seguir siendo la misma y cuando las mayorías existen y están normatizadas o dependientes de algún poder no permiten la libre discusión de las cosas ni la toma de decisiones, porque hay gente que termina votando cosas que no comparte, y eso no debiera ser así”.

“Este 2013 va a ser un año más complicado, porque los años electorales no suelen ser productivos en materia legislativa por las campañas, por las interrupciones. Será un típico año electoral, y más aun conociendo que en un año como el 2012, que veníamos de un muy bajo rendimiento, y terminamos numéricamente aprobando cosas que no han tenido el debate profundo que deberían haber tenido”, aseguró finalmente.

1 COMENTARIO

  1. Dice un dicho, que corre por los ambientes tribunalicios, que se puede aplicar a este comentario de Perassi.»A RECONOCIMIENTO DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS». Si un legislador habla de flojedad en las actuaciones que lecaben al ambiente legislativo, si hacen omisión de sancionar leyes que puedan beneficiar a los jujeños, si persisten en seguir cobrando dietas alejadas de los emolumentos que percibe la ciudadanía, si gozan de privilegios que son negados a sus ciudadanos; enotnces hay que hacer un replanteo total de lo que el sistema republicano consagrado en al Constitución Nacional y de la cual no escapa la Constitución Provincial, permite hacia aquellos que ostentan la representatividad de la sociedad jujeña en todos sus estamentos. Todo esto es caldo de cultivo para que surjan organizaciones comandadas desde el Gobierno Central para que asuman bancas y cada vez mas se note el avance de esos representantes en el área gubernamental provincial. O se ponene en serio a trabajar por la Provincia tanto el gobierno como sus legisladores o correremos el riesgo de caer en el vacío que será llenado por esas organizaciones que desconocen los principios de una Constitución y solo conocen a la violencia como forma de hacer valer sus pretensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.