Ley de Educación: para el CEDEMS los diputados “dieron prioridad a otros anteproyectos y no a la ley que estuvimos planteando durante todo el 2012”

1
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 14 Second

Mendoza CEDEMS 11-01-13Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, se refirió a la falta de aprobación durante el 2012 de Ley de Educación provincial, a la cual calificó de “muy necesaria” debido a los cambios estructurales que sufre la educación secundaria del país y de la provincia, y alertó que sin Ley de Educación en Jujuy “vamos a estar aplicando cosas que no condicen con nuestra realidad”.

Al respecto, Iván Mendoza expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la critica que podemos hacer desde el sindicato a nuestros legisladores es decir que priorizaron otros anteproyectos, como el tema de los contratados y de la ley de jubilación, las cuales aprobaron ‘entre gallos y medianoche’, y dieron prioridad a estos anteproyectos y no a la ley que nosotros estuvimos planteando durante todo el 2012”.

Mendoza indicó que “en la Legislatura fue donde se demoró, donde no se dio la prioridad ni importancia que debe tener una ley provincial, sabiendo que desde el ámbito nacional la Presidenta anunció que se va a trabajar fuertemente en el ámbito educativo y nuestros legisladores en la provincia no lo vieron de esa manera, no apuntaron a la aprobación de nuestra ley de educación para dar una plataforma para que podamos trabajar y plantear las necesidades de nuestra provincia”.

Sobre las consecuencias de la falta de tratamiento y sanción de la nueva Ley de Educación de Jujuy, manifestó que “esto es una de las cuestiones que planteamos dentro del gremio, sobre la aprobación rápida de la Ley de Educación y su inmediata aplicación por el cambio de estructura que estamos teniendo en el ámbito provincial y nacional. Esto es lo que queríamos hacer entender a nuestros legisladores provinciales para que aprueben la Ley de Educación, porque ante este panorama, al tener la Ley nos podríamos sentar tranquilos y proyectar una nueva estructura, debatir dentro de los establecimientos escolares, pero si no tenemos ni siquiera la Ley provincial de Educación, no podemos avanzar”.

El Secretario Gremial del CEDEMS manifestó a nuestro medio que “estamos ante un cambio de estructura educativa que viene desde Nación y estamos empezando a aplicarlo en la provincia, y no tener una Ley provincial de Educación realmente nos preocupa”, y añadió que “tenemos que tratar de conseguirla lo antes posible, los legisladores deberán atender esta necesidad ya que desde el Ministerio se anunció que se van a aplicar diferentes estrategias y se buscarán diferentes ofertas que están enmarcadas en la ley nacional, y esto lo tenemos que ver según nuestra realidad y teniendo nuestra Ley provincial de Educación  porque si no vamos a estar aplicando cosas que no condicen con nuestra realidad jujeña”, aseguró.

1 COMENTARIO

  1. Para nuestros legisladores es peligroso hablar de Ley de Educación. Puede llegar a abrir mentes y perder de esa manera la supremacía que tienen el la confección y distribución de cargos electivos; ademas de poner en seri riesgo las dietas que cobran por «trabajar con flojedad» (SIC Perassi). Sin embargo, pese a estas contingenicas adversas, es deber de quienes componen los verdaderos educadores (primarios, secundarios, terciarios y de educación especial) seguir peleando por una ley justa que tenga a la educación, y sus distintos componentes, como fundamentales para el Jujuy del mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.