Continúan los operativos de tránsito: “la población tiene que aprender a regirse dentro de las normas vigentes”

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 5 Second

Operativo transito motos 2Jujuy al día® – Así lo afirmó el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer, al referirse a los operativos nocturnos que permiten detectar numerosos motociclistas sin usar el casco o sin la documentación exigida, por otra parte se evidenciaron diversas infracciones y la presencia de remises sin habilitación en la zona de bailables en Alto Comedero.

El Director General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos hizo alusión a los controles nocturnos llevados a cabo los últimos días “tenemos un amplio panorama en cuanto a estos controles que lleva a cabo la comuna, como los llevados a cabo el viernes pasado en horas de la noche, en el extremo norte de las Avenidas España y Córdoba de esta ciudad”.

En este marco explicó el funcionario “en estos controles llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, se evidenció también la presencia de menores al volante, lo que implica un riesgo para la comunidad, dada la impericia”.

“Es una situación que preocupa, no solamente a la familia del que maneja, sino a toda la comunidad, de igual modo se trabajó sobre las motos, como se hizo a lo largo de todo el año, ya que en gran número se desplazan por toda la ciudad, en este caso, es un tema preocupante porque a pesar de la permanente concientización y operativos, aún conducen sin casco o sin la documentación correspondiente”.

A su vez, el funcionario detalló la verificación llevada a cabo sobre el transporte alternativo denominados taxis “truchos” se planificó en barrio Alto Comedero, epicentro de estos servicios en las inmediaciones de los “boliches”, “en este caso se detectaron unidades de transporte sin habilitar, es decir ilegal, ante lo cual se acciona porque no se va a permitir el transporte ilegal en nuestra ciudad”.

Consultado sobre  si son trasladados hacia el Corralón Municipal, Meyer precisó “doce vehículos fueron trasladados hacia esa dependencia Municipal, ubicada en la parte posterior del Edificio “4 de Junio”. De igual modo se procedió con las cincuenta y seis motos demoradas, por distinta infracciones”.

A pesar de la permanente concientización y operativos, los conductores continúan transgrediendo las normas vigentes “por ello los controles exhaustivos para que al manejar  se apeguen a las ordenanzas respectivas, no es intención  perjudicar a nadie, solo estamos haciendo nuestro trabajo, precisamos que la población colabore, por ello reiteramos que los usuarios  deben tomar conciencia sobre las disposiciones y que estos controles van a continuar, para el bien de la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.