Hoy en la Delegación de Reyes: diversas actividades que involucran a padres e hijos, en el tiempo de vacaciones

villa-jardin-de-reyesJujuy al día® – Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se organizaron variedad de actividades destinadas tanto a los niños como a los padres, con el propósito de potenciar el tiempo de vacaciones, tanto en el aspecto recreativo como en la capacitación en temas puntuales, jerarquizando al grupo familiar.

Al respecto, la Doctora Rossina Garrido Peña, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, dentro del marco de actividades en los meses de verano, precisó “mañana martes, en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, se estará llevando a cabo la Colonia de Vacaciones, destinada a los chicos  de las distintas edades, donde podrán realizar actividades recreativas, prácticas deportivas, caminatas, bicicleteadas, natación, entre otras”.

Paralelamente resaltó la profesional, “también se organizan actividades destinadas a los papás que acompañan a sus hijos, en este caso se diagramaron diversos talleres acerca de los derechos del niño, niñas y adolescentes, también sobre cómo se llevan a la práctica. Ya que contamos con sede judicial, podemos realizar la evacuación de consultas de quienes están insertos en esta problemática, en los distintos casos que se presentan”.

En  cuanto a lo que tiene previsto desarrollar esta área, la funcionara puso en relieve “se trabaja en los cursos de teatro, en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Turismo, nosotros aportamos el programa, con el registro de los adolescentes y desde esa área el personal que los capacita”.

“El presente mes es atípico en el desarrollo de las actividades, porque están participando los padres y eso nos permite la finalidad máxima de la Dirección, que es nuclear la familia, nudo básico de nuestra sociedad, por ello la importancia de interactuar entre padres e hijos”.

Quienes quieran tomar parte de estos talleres, deben dirigirse a Bustamante Nº 84, durante enero, la atención es solamente por la mañana, si bien hay una guardia en horas de la tarde, las inscripciones se registran en horario matutino”.

El desarrollo de dichos talleres se llevará a cabo en la Vieja Estación, el de cocina en Barrio Belgrano, en dependencias del Centro Vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culturate: inicia ciclo de cine con “Marcelino, pan y vino”

Mar Ene 15 , 2013
Jujuy al día® – Dentro del marco de las actividades programadas por el Museo y Centro Cultural “Culturarte”, se iniciará hoy, martes 15, a horas 20 el ciclo de cine 2013, con la proyección del clásico español “Marcelino Pan y Vino». La entrada es libre y gratuita. Marcelino, Pan y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes