En el Barrio Belgrano: inició con notable interés el taller intensivo de cocina para adolescentes

Curso muni 1Jujuy al día® – Está a cargo del  Chef Ariel Wayar, quien brindará a los adolescentes participantes, conocimientos básicos sobre elaboración de pan, platos principales, postres siguiendo las instrucciones básicas sobre manipulación de alimentos, comida saludable e higiene personal.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Doctora Gabriela Burgos, junto a la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Rosina Garrido y el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, dio la bienvenida a los adolescentes que participan del taller de cocina intensivo que inició ayer lunes en las instalaciones ubicadas calle Storni Nº 25 del Barrio General Belgrano.

Al respecto, la Doctora Burgos , expresó que “en la fecha inició ésta propuesta que tiene como objetivo optimizar el tiempo libre que tienen los adolescentes en temporada de vacaciones y que se enmarca  en el marco del Programa de Adolescentes Municipal”.

Se trata de un curso de cocina intensivo –dijo la funcionaria- “donde la idea es enseñarles a los chicos el  arte de la cocina junto al chef Ariel, que durante cuatro módulos se les brindarán temas específicos, como la manipulación de alimentos, elaboración de comidas rápidas,  para que en el día de mañana puedan realizar algún emprendimiento laboral solos o con un grupo de amigos” .

Consideró la Doctora Burgos que “el programa apunta a una franja que nunca se tuvo en cuenta, siempre se habla de los jóvenes, los adultos pero no de ésta franja que son los adolescentes que tienen iniciativas muy especiales por lo que será muy positivo elaborar programas con inquietudes de ellos”.

Por su parte, Matías Rivera, expresó que “se convocó a los adolescentes de San Salvador de Jujuy para formar parte del taller intensivo de cocina que tiene la lógica de pensar el tiempo libre y que lo puedan ocupar de manera adecuada, a través de talleres que promueven valores y la participación proactiva”.

“Ellos aprenderán todo lo que tiene que ver con la salud, higiene, la bromatología, el poder elaborar alimentos y llevarlos a sus casas, tratando de fortalecer los vínculos familiares con ésta acción. Y es muy importante que ellos puedan realizarlo ahora, ya que disponen el tiempo necesario que implica el taller, que es intensivo durante un mes con el chef Ariel Wayar”.

Finalmente, Ariel Wayar, afirmó que “me gustaría que ellos aprendan a cocinar, a elaborar sus propios alimentos que sean buenos, saludables y vamos a elaborar pancitos árabes, postres, platos principales e  improvisar el momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras intentar ingresar a robar a una casa

Mar Ene 15 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde del domingo, personal policial de la Seccional 3ª procedió a la detención de un sujeto de 37 años de edad, quien intentaba ingresar a una vivienda ubicada en un sector del barrio Chijra, con intenciones de cometer un hecho delictivo. El protagonista fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes