Culturate: inicia ciclo de cine con “Marcelino, pan y vino”

culturarte 1Jujuy al día® – Dentro del marco de las actividades programadas por el Museo y Centro Cultural “Culturarte”, se iniciará hoy, martes 15, a horas 20 el ciclo de cine 2013, con la proyección del clásico español “Marcelino Pan y Vino». La entrada es libre y gratuita.

Marcelino, Pan y Vino,  es una película española dirigida por Ladislao Vajda en 1955. Se trata de uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica en la historia del cine español, excediendo los cánones del cine religioso imperante en la época. Se basó en la novela homónima de José María Sánchez Silva.

Marcelino (Pablito Calvo) es un niño abandonado a las puertas de un convento que terminará siendo educado por una docena de frailes.

En sus correrías infantiles se inventa a un compañero imaginario, Manuel, llegando a entablar una amistosa relación con el mismísimo Jesucristo.

El tacto fílmico de Ladislao Vajda y la recordada interpretación del niño prodigio Pablito Calvo son los principales logros de esta exitosa película que no solamente triunfó en las carteleras españolas, sino que consiguió también un importante reconocimiento en diferentes y variados países, desde Italia hasta Japón, logrando una meritoria mención especial del jurado en el prestigioso Festival de Cannes y un premio en el Festival de Berlín.

Alejándose de las típicas incursiones religiosas enfocadas con cargante moralina y diseñadas en formato estampita, «Marcelino pan y vino», película basada en un relato de José Sánchez Silva, narra una historia de humor tierno y sentimientos sinceros, bonhomía y emotividad ensalzada por el entrañable retrato de personajes, la inocencia y encanto del personaje central, un espléndido trabajo de fotografía y la inspirada narración de Vajda, quien incluso llega a deparar momentos de terror con el aura semitenebrista que rodea en fases el relato.

Ganadora  del Festival de Cine de Berlín: Oso de Plata; Festival Internacional de Cine de Cannes: mención especial a Pablito Calvo; Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos: Mejor película y Mejor actor secundario (Juan Calvo). Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Barrio Belgrano: inició con notable interés el taller intensivo de cocina para adolescentes

Mar Ene 15 , 2013
Jujuy al día® – Está a cargo del  Chef Ariel Wayar, quien brindará a los adolescentes participantes, conocimientos básicos sobre elaboración de pan, platos principales, postres siguiendo las instrucciones básicas sobre manipulación de alimentos, comida saludable e higiene personal. La Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes