Enero Tilcareño 2013: los Intendentes “Chuli” Jorge y Félix Pérez anunciaron la agenda cultural del 56º festival

0
blank 0 blank 0
Read Time3 Minute, 28 Second

felix perez chuli 1Jujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy (viernes) en el Salón de los Intendentes del Edificio “Doctor Raúl Alfonsín”, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, junto a su par de Tilcara, Félix Pérez, brindaron detalles del Quincuagésimo Sexto Festival del  Enero Tilcareño 2013, que iniciará el sábado 12, con una propuesta integral de actividades culturales, recreativas y deportivas.

Con más detalles, el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge reafirmó que “desde hace cinco años que somos auspiciantes del Enero Tilcareño, una fiesta cultural y popular de la Provincia, por lo que desde la Intendencia de la Capital, existe un convenio particular con la Municipalidad de Tilcara,  de acordar una asistencia recíproca entre ambos municipios”.

Consideró que “en muchas oportunidades,  son los conjuntos tilcareños los que vienen a visitar  la Capital  y este año vamos a asistir a nuestros amigos de Tilcara con un programa que ha sido muy positivo en la ciudad reuniendo a mucha gente, como es el programa “Movete en Familia” a cargo del Profesor José Crespo y catorce profesionales que llevan adelante la actividad aeróbica con todas sus variables en diferentes lugares de la ciudad”.

Y por primera vez – dijo el  Intendente Jorge- “a través del soporte que realizará el Intendente Félix Pérez, vamos a poder realizar el “Movete en Familia” en dos oportunidades, el domingo 13 y 26 de enero en la Plaza Central desde las 17 horas”. Al respecto, expresó que “es una posibilidad más para que los tilcareños, los turistas y los vecinos de San Salvador de Jujuy, visiten la ciudad de Tilcara, con todas las posibilidades de llegar hasta allí y vivir a pleno la temporada”.

Por lo que resaltó “están dadas las ofertas  gastronómicas, hoteleras y  muy excelentes para todos los gustos y  niveles sociales, lo cual permite que sea un pueblo de desarrollo en nuestra Quebrada mas que interesante con toda la imaginación,  el despliegue que pone Félix `Pérez para mostrar todo lo que producen las manos de Tildara, a través de su moda, cultura, música y  ahora que existen tantas restricciones para salir afuera, se puede disfrutar de las vacaciones estando a mano,  una de las localidades más pintorescas y esplendidas que tiene la Provincia como es Tilcara”, destacó “Chuli” Jorge.

Seguidamente hizo uso de la palabra en la conferencia de prensa, el Intendente Municipal Félix Pérez, quien expresó que “para nosotros es una enorme alegría estar aquí para presentar el lanzamiento oficial de la nueva edición del Enero Tilcareño 2013,  que viene acompañada con los festejos del carnaval y Semana Santa, donde será un año de fiestas continuadas y sin descansos”.

Respecto del festival, precisó Pérez “primero queremos acotar de mucho interés la seguridad en  nuestro pueblo” por lo que solicitó “un poquito de respeto a los amigos que nos visitan en toda nuestra provincia, porque creemos que la humildad forma parte de la seguridad de los seres humanos y especialmente en estos pueblos que por muchos años han estado dormidos”.

Más adelante, detalló que “la temporada viene con amplias actividades culturales, recreativas y  deportivas, que Tilcara junto a tantos municipios, vecinos e instituciones, vamos a recibir y ofrecer a los que nos visitan, con  nuevos circuitos, nuevas ofertas culturales, como las peñas, eventos bailables populares, eventos en las calles como la propuesta saludable de la  Municipalidad de Jujuy, que nos trae estas actividades ya que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con ellos”.

A las actividades se sumarán –agregó Félix Pérez- “eventos como olimpiadas, eventos de distracción como la feria gauchesca los fines de semana desde las 14 hasta las 20 horas para continuar con festivales, donde uno de los mas lindos será  “Yo soy Tilcara”, una espectáculo que reunirá a los músicos de Tildara,  el día 26 desde las 14 horas en el tinglado municipal, donde van a ofrecer todo lo que es la cultura, la música y la distracción social que tiene nuestro pueblo».

Acompañaron a las autoridades mencionadas durante la conferencia de prensa, el Diputado Nacional, Doctor Mario Fiad y los Secretarios de Turismo y Cultura, profesor Alejandro Aldana y de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.