El retorno de la Fragata

carta de lectores

Sr. Director: Lo describió muy bien  la presidenta, a estos predadores globales, los que compran bonos a un  5 o 10% y luego quieren cobrar el 100%.

Estos carroñeros, que fueron apareciendo cuando, los países masacrados por las políticas neoliberales, el capital financiero internacional, estaban dando los últimos respiros, o sea estaban en la lona, entraban en  default, en ese momento se presentaban, y ofrecían pagar miserias por bonos, que supuestamente no tenían ningún valor, pero para ellos si.

Porque ellos conocían a la perfección como funciono la política, en los países que cayeron bajo las garras del neoliberalismo, allí en esos países, se adueñaron del poder político saqueadores profesionales absolutamente  serviles de los establishment  oligárquicos locales.

Los fondos  buitres por vía de ese conocimiento, compraban eso bonos porque sabían que más temprano que tarde los iban a cobrar con suculentas diferencias, porque a poco que se endulzara a esos `políticos corruptos,  todo se arreglaba.

Entonces con los informes en la mano, proporcionado  entre otros, por CLAUDIO  ESCRIBANO  el  mandamás del  “prestigioso diario la nación” de que este gobierno  con pretensiones patrióticas, que se iniciaba en el 2003, no iba durar más que un año, valía la pena esperar ,se sentaron placidos  a ver el cadáver de ese enemigo que pronto  iba a pasar.

Pero la cuestión se fue alargando, a pesar de que el corifeo de alcahuetes todos los años predecía la hecatombe, esta nunca llegaba, entonces comenzaron a ocuparse  de que  la hecatombe se  HICIESE REALIDAD , esto los llevo a financiar, el operativo desgaste y caída, allí aparecieron personajes  como De Narvaes  hombre ligado al juego sucio  financiero de  la plata fácil, apareció Macri el hijo dilecto de la patria contratista, La gorda Carrio (la pitonisa) salió de su lugar de centro izquierda , de denunciar lavados de dinero, para convertirse en una especie de oráculo parlante y pronto se la vio coaligada  al operador financiero  Prat GAY, O A LA OPERADORA POLITICA DE ESOS FONDOS  LA BULRRICH, ALLI SE JUNTARON CON LA MANO DE OBRA DESOCUPADA  DEL DUHALDISMO, TODO ESTE MENJUNJE SE CONVERTIRIA EN LA USINA   DEL DESGASTE Y LA DESESTABILIZACION, POR SUPUESTO QUE TODO ESTO CONTARIA CON EL SOPORTE MEDIATICO DE LA NACION Y CLARIN.

ESTE ULTIMO ADVIRTIENDO QUE LA OPOSICION POLITICA NO DABA PIE CON BOLA, NO MOVILIZABA A NADIE, ARMO EL GRAN CIRCO , SU PROPIO PARTIDO DE MASAS Y DE LA MANO DE LANATA LOGRARON PENETRAR, REVERDECER POR VIA DE GOLPES BAJOS A ESA MEZCLA DE GORILA DE DERECHA E IZQUIERDA QUE  HABITA EN BASTOS SECTORES MEDIOS, Y ESTO SE CONVERTIRA EN LA MASA CRITICA DEL PROYECTO DESESTABILIZADOR, ASI APARECERAN LOS PEREJILES IDIOTAS UTILES, AMAMANTADOS POR EL ODIO IRRACIONAL, QUE REPETIRAN AL UNISONO LAS CONSIGNAS QUE TODOS LOS DOMINGOS  LANZA EL INFAME MERCENARIO.

La Escalada desestabilizadora se recalentó este año,  allí la inteligencia  duhaldista (mano de obra desocupada, con sus contactos  harían su trabajo, allí apareció la protesta de  prefectos, gendarmes, originada en rarísimos manejos administrativos, allí aparecerán los equívocos respecto  del viaje de la fragata, que por una cuestión oscura termino recalando, en un puerto del protectorado británico (Ghana), allí aparecerán los caceroludos, las movilizaciones de  Moyano, por supuesto que el vencimiento de la cautelar que impedía la plena aplicación de la ley de medios jugo  de acelerador. ALLI TAMBIEN APARECIO LA ORQUESTACION QUE DESDE LOS MISMOS FONDOS BUITRES, SE HIZO  DE LA CONFERENCIA QUE DIERA LA PRESIDENTA EN LA UNIVERSIDAD DE Harvard  Y CLARO TAMBIEN LOS SAQUEOS DE PLASMAS.

Mientras tanto los fondos buitres montaron el operativo  judicial,  aceitaron en debida forma  al juez  Griesa  y a un juez  de Ghana y apareció el fallo de  Griessa  Y el  embargo DE LA FRAGATA, era un golpe magistral, LA emblemática nave insignia de la armada  Argentina caía en manos de los buitres, era el chantaje mayor, el gobierno argentino no se iba a resistir a negociar, y para apuntalar eso salió el corifeo LOCAL, diciendo que había que arreglar, que el desprestigio del país,  hasta promovieron una colecta para pagar una especie de caución que se pedía,  la presión fue bestial.

Señora  se puede arreglar aparecieron los enviados, diciendo que eso no le iba a costar nada a este gobierno, que los buitres solo querían que se les reconociera la deuda con tal como ocurrió siempre la iban a pagar las generaciones venideras.

Pero que paso, todos ellos se dieron en contra de un murallón. La señora, “la loca” los mando al carajo,  dijo que se “quedaran con la fragata” que ella no iba ni a pagar ni reconocer deuda que no correspondía.

Entonces denuncio la arbitrariedad del embargo ante el tribunal del  mar y apelo  el fallo mas que arbitrario del Juez Griessa.  En ambos casos la justicia le dio la razón. Y tuvieron que devolver la fragata y el fallo quedo en manos de la cámara, y posteriormente la corte si fuese necesario. Pero mientras tanto  se desnudo a los carroñeros, estos quedaron a la intemperie, es que su angurria terminaba poniendo en peligro  a todos, así salieron  bancos, bonistas,  ex funcionarios del  fondo, el tesoro de  EEUU  prácticamente a denunciarlos.

ENTONCES EL TIRO LE SALIO POR LA CULATA  A LOS BUITRES,  Y LOS CARROÑEROS LOCALES CASI SEGURO SE QUEDAN SIN FINANCIACION.

Pero al margen de todo esto. LO QUE SE PRODUCE AQUÍ ES UNA GRAN LECCION, SE PONE EN EVIDENCIA QUE LAS PRACTICAS  DEL ARREGLO, DE LO QUE ELLOS LLAMAN EL  CONSENSO, O SEA EL NEGOCIADO ESPUREO  YA NO VA MAS, QUE ESO FUE LO QUE UNDIO AL PAIS. QUE ESTAMOS VIVIENDO UN NUEVO TIEMPO TIEMPOS   HEROICOS, ES POR ESTO QUE SIMBOLICAMENTE LA RECUPERACION DE LA FRAGATA, ES UN COMBATE GANADO, ES LA BATALLA DE LA DIGNIDAD NACIONAL, EN DONDE QUEDARON  HOCICANDO  A LA ESCORIA HUMANA DE AFUERA Y DE ADENTRO

Roberto Hyon

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La paz que no queremos

Sáb Ene 12 , 2013
Sr. Director: Cuando hablamos en esta época de convivir en paz en nuestra patria ¿de que hablamos? La ignorancia en este asunto puede ser un factor de tremendas consecuencias, sobre todo cuando esta se manifiesta en sectores de la dirigencia de la sociedad. En Argentina en tiempos no muy lejanos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes