«Soberanía Popular» presentó 73 mil adhesiones ante la Justicia Federal

tupac urnas 1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, Milagro Sala, en compañía de varios militantes de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales, presentó oficialmente ante la Justicia Federal Electoral más de 71 mil fichas que sumadas a las 2500, que ya había presentadas, llegan a un total de 73.298 afiliaciones para el Partido «Soberanía Popular».

“Con esto demostramos que muchos compañeros nuestros quieren participar políticamente, quieren un Jujuy para todos y no para dos partidos políticos, no es casual que haya 73 mil fichas”, manifestó Sala a la prensa.

“A pesar de que muchos dijeron que era mucha presión lo del partido político, nosotros venimos a decir que no hay ninguna presión. Nosotros nos sentimos orgullosos porque significa que la gente está buscando representatividad para la Legislatura y la Cámara de Diputados de la Nación”, agregó.

Además, Sala comentó, en cuanto a cómo llegaron a este número de afiliaciones, «nosotros no hicimos ninguna campaña de afiliación, sino que la gente de venía a afiliar sola. Humildemente decimos que estamos contentos porque a medida que pasaba el tiempo venía la gente sola a pedir fichas de afiliación a la sede de la organización. Vimos muchísimas caras que hacía mucho no veíamos y que no son de las organizaciones sociales. Es gente que quiere participar por un Jujuy nuevo; por un Jujuy distinto”.

En cuanto a las expectativas para estas elecciones, la dirigente dijo que “hoy los compañeros están volviendo a ver una pequeña luz de esperanza. Esta es una alternativa muy fuerte para que podamos trabajar unidos y organizados. No nos interesa de dónde vengan; queremos una propuesta seria para los jujeños. Queremos ir a la Legislatura a discutir un presupuesto participativo, la minoría en serio y el medioambiente”.

Según manifestaron mediante un comunicado de prensa, el objetivo primario del Partido recientemente formado está relacionado con la solución de las necesidades básicas de la población de Jujuy, la eliminación de la pobreza y el desempleo, el reconocimiento a los pueblos originarios y el acompañamiento a las organizaciones de DDHH.

Aparte de todo ello, Raúl Noro dijo que «Soberanía Popular efectuará una compulsa entre los habitantes de la provincia para que todos los jujeños propongan aquellos puntos que consideren necesarios solucionar y que los gobernantes no supieron o no pudieron resolver».

Por último, el apoderado de Soberanía Popular, Juan Manuel Esquivel, explicó que en una primera instancia se presentaron un poco más de 2 mil fichas y hoy se presentaron 115 cajas que contenían fichas que superaban las 71 mil. Sumadas ambas cantidades da un total de  73.298.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a ladrón tras intentar ingresar a robar a una casa

Vie Ene 11 , 2013
Jujuy al día® – Personal policial del Destacamento del barrio San Francisco de Alava procedió durante la noche del miércoles a demorar a un sujeto desconocido, tras ser inculpado por un grupo de vecinos por intentar ingresar a un domicilio con intenciones de robo. En circunstancias que personal policial efectuaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes