Jujuy casi pierde uno de los vuelos diarios de Aerolíneas por una autobomba rota

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 53 Second

aeropuerto 1Jujuy al día® – Así lo había decidido la ANAC tras al romperse la autobomba del aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”. Finalmente la aerostación logró recuperar la Categoría 6 de operatividad y evitó la cancelación de uno de los vuelos diarios de Aerolíneas Argentina a la provincia.

A primera hora de ayer, el cuerpo de bomberos destacado en la aerostación –que depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)- declaró que el autobomba se encontraba con fallas mecánicas, motivo por el cual el organismo decidió bajar la categoría de operación al aeropuerto, motivo por el cual uno de los vuelos de AA iba a ser cancelado, ya que por el porte de la aeronave así lo estipulan los procedimientos de seguridad.

Enterado de ello el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Martearena, solicitó el apoyo del vicegobernador Jenefes para que se asigne temporariamente al aeropuerto uno de los autobombas del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, directiva que recayó en la unidad policial de la ciudad de Perico.

Una vez arribado a la aeroestación el autobomba, la ANAC dispuso que la operatividad del “Dr. Horacio Guzmán” vuelva a ser de Categoría 6 permitiendo que el vuelo matutino de Aerolíneas Argentinas sea reprogramado y arribe a suelo jujeño con apenas 40 minutos de atraso respecto del horario original.

“Se entiende que se trató de un imprevisto totalmente ajeno a la provincia, pero la Administración, la ANAC, debería contar con un plan alternativo, de contingencia para que no se perjudiquen los esfuerzos de los pasajeros ni para echar por tierra los esfuerzos del Gobierno de Jujuy por lograr nuevos vuelos hacia la provincia”, enfatizó Juan Martearena sobre el particular.

Puso de manifiesto “la disposición inmediata del vicegobernador Jenefes para lograr una solución a un problema ajena a la provincia y no vernos perjudicados en plena temporada de turismo de verano y a un día del arribo de la competencia del Dakar a Jujuy”.

Luego, Martearena señaló que “no es la primera vez que sucede este percance con el autobomba dependiente de la ANAC y que la decisión que se adopta complica a Jujuy, sería tiempo ya de que el organismo nacional gestione un nuevo equipo si el que está asignado ya ha mostrado suficientes problemas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.