En el Museo Terry, de Tilcara: exposición fotográfica de Walter Reinaga

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 4 Second

afiche_muestra_reinagaJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la provincia invitó a la comunidad a participar de la muestra de fotografías titulada «Colores de mi Tierra» de Walter Reinaga, que se realizará en el Museo Terry, en el marco del «Enero Tilcareño». La apertura será el sábado 12 y permanecerá a disposición del público hasta el 19 del corriente mes.

Elena Bardi, coordinadora de Preservación Cultural del Museo y Centro Cultural Macedonio Graz, expresó sobre el artista, «sensible y preciso, capturando “imágenes que viven” desprendidas de una realidad continua; nadie puede pasar indiferente ante sus obras que transmiten perfumes, colores, sonidos, movimientos, la vida misma como si estuviéramos allí”.

Reinaga nació en Humahuaca, en el campo, fiel lugareño de la Quebrada y rodeado de una familia que le supo transmitir un profundo amor por la naturaleza y conocimiento de su lugar, despertándole inquietudes que más tarde plasmaría en su obra.

Sobre su trabajo, participó en diferentes publicaciones gráficas locales y sus fotografías fueron difundidas en libros como «Purmamarca: Jujuy», versión en ingles de Lucy Vilte; «Libro de fotografías de San Salvador de Jujuy» de Martin Otero; «Éxodo Jujeño 200 años» de Viviana Conti, compilación Universidad nacional de Jujuy y Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia y Filatelia «1912- 2012 Éxodo Jujeño» Correo Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.