Música, artesanías, literatura y gastronomía: Jujuy dirá presente en Cosquín 2013

foto_cosquin_delegacion_conferenciaJujuy al día® – El próximo 21 de enero, alrededor de las 23, en la Plaza Próspero Molina, hará su presentación la embajada artística y cultural de Jujuy en el marco del Festival Nacional del Folclore de Cosquín (Córdoba), a la vez que se cumplirá una de las acciones promocionales de turismo proyectadas para este año.

La Cantada, Diableros Jujeños, Los Copleros y el Ballet Juventud Prolongada serán los representantes artísticos de Jujuy que saldrán al escenario mayor del folclore para presentar su música teniendo como escenario un material audiovisual que mostrará –a lo largo de 15 minutos de aire- los paisajes jujeños y festividades como Casabindo, el Exodo Jujeño, la Fiesta Nacional de los Estudiantes y el Carnaval de la Quebrada y de las Yungas.

Los detalles fueron brindados en el marco de una conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo, encabezada por el titular del organismo, Juan Martearena, y la directora provincial de Cultura, Cristina Tula, a quien acompañaron integrantes de La Cantada, Diableros Jujeños, Copleros y Alma Jujeña.

Tula explicó que “se buscará aprovechar al máximo el tiempo dispuesto por la organización para la participación jujeña” y explicó que no solamente allí quedará la presencia de Jujuy “sino que durante las Nueve Lunas, en distintos espacios habrá presentación de la música, la literatura jujeña, la gastronomía y las artesanías”.

Los músicos presentes coincidieron en afirmar que “es una gran responsabilidad y un orgullo actuar en Cosquín” y confiaron en “poder estar a la altura de los artistas jujeños que participaron en años anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juzgado de Faltas Municipal: en enero atenderá sólo en horario matutino, de 7 a 12:30 horas

Mié Ene 9 , 2013
Jujuy al día® – El Juzgado de Faltas Municipal, organismo ubicado en el primer piso del Edificio “4 de Junio” de esta ciudad, recuerda a la comunidad en general, y particularmente a quienes deban tramitar el pago de distintas infracciones, como así también el Libre Deuda, en ocasión de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes