Hallaron sin vida a un pescador que había caído en el río San Francisco

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second

rio san francisco 1Jujuy al día® – En el mediodía del lunes, personal de bomberos hallaron el cuerpo sin vida de un pescador que había caído en las aguas del río San Francisco luego de ser sorprendido por la creciente del Río Grande y del río Lavayen el día anterior.

Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el hallazgo ocurrió el lunes al mediodía, a 5 kilómetros de donde el pescador había caído, en el departamento Santa Bárbara.

Los hechos que derivaron en la búsqueda del pescador datan del domingo a la tarde, cuando el hombre se encontraba en el sector conocido como «La Planchada», en cercanías del lugar donde convergen los ríos Grande y Lavayén, y comienza a llamarse río San Francisco, ubicado en la localidad de El Piquete, en dicho departamento.

En un determinado momento, un grupo de pescadores fueron sorprendidos por una repentina crecida de ambos ríos, y los que intentaban cruzar hacia la orilla del frente se lanzaron al agua para hacerlo, pero uno de ellos, identificado como Evaristo González, un hombre mayor de edad con domicilio El Piquete, fue arrastrado por las aguas.

Los pescadores alertaron a la policía sobre lo sucedido quienes se hicieron presente en el lugar conjuntamente con personal de Bomberos y comenzaron la búsqueda del hombre, pero la lluvia torrencial que se desató esa tarde impidió la labor de los uniformados, por lo que solo pudieron rastrillar las orillas del caudaloso río.

En la mañana del lunes retomaron la búsqueda, la cual culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de González, aguas abajo de donde fue visto por última vez.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Guillermo Páterson, donde aguardaba la realización de la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.