Un colectivo de larga distancia terminó incendiado porque el camión de bomberos se rompió y no lo pudo asistir

colectivo incendiado 1Jujuy al día® –  En la tarde del domingo un colectivo de una conocida empresa de transporte de nuestra provincia se quemó por completo debido a que la autobomba que intentaba apagar el principio de incendio que se originó en el rodado, sufrió un desperfecto y no pudo bombear agua.

Fuentes policiales informaron a nuestro medio que el incendio de este vehículo se registró alrededor de las 16:45 horas del domingo sobre ruta 34 a la altura del circuito automovilístico en la localidad de San Pedro de Jujuy, cuando el transporte de pasajeros circulaba hacia mencionada localidad.

El conductor del interno 297 de la empresa Balut fue alertado por un camionero que circulaba en idéntico sentido que en la parte posterior del mismo -en donde se encuentra alojado el motor-, salía una importante e inusual cantidad de humo por lo que ambos conductores decidieron parar a la vera de la ruta y al ver que había llamas, intentaron extinguirlas.

Al no poder hacerlo, solicitaron auxilio a personal de bomberos de la jurisdicción, quienes en pocos minutos estuvieron en el lugar y con la ayuda de su autobomba intentaron apagar el incendio. En poco tiempo la autobomba se quedó sin agua por lo que debieron abandonar el incendio para realizar la recarga del camión.

Al regresar rápidamente y emprender nuevamente la extinción de las llamas, el móvil sufrió un desperfecto: la rotura del embrague, el cual es utilizado para que el agua salga a presión. Debido a esto, el colectivo se terminó quemando por completo sin que los bomberos pudieran hacer nada ya que no contaban con la su principal herramienta.

Posteriormente, las pericias al rodado siniestrado indicaron que el incendio se desató debió a una falla eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En defensa de la patria y del interés de la provincia de Jujuy

Mar Ene 8 , 2013
Sr. Director: Por Ley Nacional N° 23809, se dispuso la privatización de ALTOS HORNOS ZAPLA, en los términos de la Ley N° 23696, también se formó en esa época una Comisión Bicameral de Reforma del Estado y de Seguimiento de las Privatizaciones.- El establecimiento siderúrgico Altos Hornos Zapla,  dependía de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes