Mejoran el servicio de pediatría en el Hospital Paterson

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 14 Second

entrega elementos hosp paterson 1Jujuy al día® – Nuevos instrumentos y elementos que mejorarán las prestaciones sanitarias y accesibilidad a los servicios de pediatría que brinda el hospital de San Pedro “Guillermo C. Paterson” entregaron autoridades del Ministerio de Salud.

Se trata de equipos que serán utilizados principalmente en el área de pediatría donde se realizarán estudios a los recién nacidos aunque también en otros sectores cuyos pacientes así lo requieran.

En el nosocomio de San Pedro, el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Marcelo Abud  y el Director General de Administración, licenciado Humberto Capobianco entregaron los elementos a la Directora del hospital, Lucinda Macías, quien estuvo acompañada por el personal.

Abud resaltó los beneficios de disponer de los instrumentos en el sistema de salud que trabaja día a día para una mayor y mejor cobertura sanitaria “cuidar y mejorar la atención de nuestra población es una decisión política del  Gobernador Eduardo Fellner”.

En tanto, la Directora Macías explicó que el equipamiento permite cumplir con el derecho de los recién nacidos y de los pacientes en general, a tal punto de poder precisar los estudios pertinentes de forma inmediata, detectando problemas de forma rápida, a fin de poder actuar y solventar los problemas de salud.

En detalle se entregaron doce aerocámaras, seis estetoscopios, dos humificadores y calentadores, instrumental quirúrgico, lámparas ultravioletas y de pie rodantes, tres laringoscopio, una mesa, una computadora completa, un microscopio, un otoemisor, un pediómetro bebé, un termómetro clínico, un megatoscopio y dos tambores de acero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.