Para Gerardo Morales “está bien que se limpie de una vez por todas la cancha”

6

gerardo morales 7Jujuy al día® – De esta manera el Senador Radical por Jujuy se refirió al alejamiento de la UCR de legisladores nacionales, como es el caso de la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Silvana Giúdici quien tomó la decisión de saltar a la administración PRO, o del dirigente Leopoldo Moreau quien se alineó al gobierno nacional.

Sobre esto, Gerardo Morales manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “y bueno, en Capital Federal iba a pasar esto con Silvana Giúdici, por eso yo, entre otros, fuimos los que más objetamos su participación o que sea la representante del radicalismo en el AFSCA, en el organismo de medios, por eso está Marcelo Stubrin quien es un hombre del radicalismo en las buenas y en las malas, un hombre que no está entregado ni al Frente para la Victoria (FPV) ni al PRO”.

Para Morales “es bueno y está bien que se limpie de una vez por todas  la cancha,  porque lo peor es tener espías o doble espías que te operan desde adentro para desnaturalizar al radicalismo. Esté fuerte o débil, pero el radicalismo es el único partido nacional que pude garantizar la territorialidad para una alternativa”.

“Esto no me preocupa, asique me parece mejor antes que durante, que se limpie la cancha y algunos que vean que reparten mucho en el FPV que se vaya al FPV a nosotros nos parece que el modelo alternativo es otro”, aseguró el legislador nacional.

Morales también opinó acerca del panorama político para este 2013 en nuestra provincia expresando “acá en Jujuy, con este modelito de Milagro Sala y Eduardo Fellner que están presionando, comprando y apretando a la gente, eso es muy malo, por eso somos el contramodelo, por eso vamos a trabajar por la solidaridad y vamos a llegarle a la gente, porque la gente no le debe nada a nadie y hay que dejar firme el concepto que cuando reciben algo del Estado o de la acción solidaria de la sociedad civil o de personas no le deben la vida a nadie, que no tienen por qué afiliarse a ningún partido ni nada”.

Y agregó que “esa violencia sobre la dignidad de las personas está muy mal, asique esa va a ser una de las grandes batallas de este año. No le tenemos miedo, vamos a dar esa batalla y vamos a ganarla porque es una batalla con una propuesta propositiva, es la solidaridad contra el clientelismo, contra el apriete, asique creo que va a estar bueno este año”.

6 thoughts on “Para Gerardo Morales “está bien que se limpie de una vez por todas la cancha”

  1. Mhistral55, existe en tu comentario un error que debe ser subsanado pues de lo contrario se estaría engañando a la gente. En principio a Alfonsin le paralizaron el paós lños 14 paros generales orgaizados por el sindicalismo peronista con Ubaldini a la cabeza. Tuvo sus entuertos con los que cvos titulas la Rural, la oligarquía agraria (según tus dichos) pero supo enfrentarlos sin necesidad de prepotencia, ni denostándolos, ni aplicándoles la DGR (ex nombre de la actual AFIP)para el contralor de sus bienes. Todo fue realizado dentro de lo que marca la cancha. En cuanto a sus desencuentros con Clarin si existieron, pero no por eso se los pretendió callar o desmembrar su patrimonio, ni se creó una ley para que perdiera poder. Esa es la diferencia fundamental entre lo que es interpretación constitucional de democracia. Y cuando algun importante prelado se refirió a corrupción en una misa, tuvo los suficientes atributos varoniles para terminar con los dimes y diretes de un grupo golpista. No existian en su agenda los Macri y De Narvaez, pero si existíeron Menem y Cavallo que en época preelectoral hablaron con el FMI para que no se renovara finacieramente la deuda de la Argentina, y cuyo resultados fueron los saqueos que culminaron con la renuncia del ùltimo presidente argentino que respetó la Constitución a toda costa y que por eso se lo recuerda como el Padre de la Democracia que hoy está en riesgo por la intolerancia y la prepotencia de ciertos sectores políticos, unos por hegemonizar las estructuras republicanas a su mando, los otros por debatirse en ideas estériles en lugar de hacer frente al adversario común. Esas diferencias que no se plantea en tu comentario dá una visión equivocada respecto a los sucesos similares de aquél momento con la forma que se tiene en los actuales momentos de enfrentarlos. En uno hubo coherencia y respeto, en la actual soberbia y prepotencia. Me quedo con aquella

  2. la UCR esta tomando caminos lamentables, ACuerdense DE LOS 14 PAROS GENERALES, AL DR. RAUL ALFONSIN LO TIRARON LAS CORPORACIONES FINANCIERAS, parece que todos se olvidaron , Mucha Gente militante en serio de la UCR ASEGURA QUE AL VERDADERO ALFONSIN ESTA SITUACION NO LE GUSTARIA NADA, A EL DEBERIAn RECORDARLO CON ORGULLO LOS MILITANTES RADICALES Y NO OLVIDARSE QUIENES FUERON LOS QUE TANTO LO HUMILLARON, LA RURAL LA OLIGARQUIA AGRARIA, LOS PODERES FINANCIEROS , CLARIN LA EXTREMA DERECHA DE MACRI Y DENARVAEZ, LAS IDEAS DE AQUELLOS que quieren alianzas son propias de oportunistas que nunca faltaron en nuestro pais. Los partidos políticos existen con la sola finalidad de representar ideologías diferentes. Como tales, DEBEN competir. Y si ellos ( por este camino tomado ) no juntán un 5% de los votos, será porque no más del 5% de la gente que vota comparte NO COMParte sus ideas, tienen que replantearse su proyectos a partir de su ideologia QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN UN CONTEXTO MUNDIAL CARENTE DE ELLAS y no traicionar sus principios con coaliciones tan bajas es increible como un pais tan rico como argentina tenga una oposicion tan baja .

  3. Estimado Lucordoba, acepto que pueda disentir de mi posición pero no puede negar que para hacer frente al actual poder gobernante hace falta abandonar las ideas y unirse en un frente comùn aun renunciando a ciertos principios que han caracterizado a la UCR- La importanica dle momento es derrotar al adversario dinástico-hegemónico que ha motivado la separación de los argentinos segun su ideología. Si por el contrario se refiere a mi segundo comentario, este apunta a que los nombres que permanentemente figuran en las listas de candidatos son los mismos de siempre y en virtud de ello proponía abrir las puertas para quenuevas corrientes de opinión se sumen. Esto ya ocurrió, si tiene buena memoria, cuando dentro del partido, hasta entonces dirigido por Ricardo Balbin, apareción una Renovación y Cambio con Raúl Ricardo Alfonsin a la cabeza. La primera elección fué Balbin-De la Rua versus Alfonsin-Storani en la que la reciente aparición de esta nueva corriente del pensamiento perdió, pero a la siguiente materializó su llegada a la directiva de la UCR- Esto es lo que preendo, el aggiornamiento de las ideas, de los nombres para adecuar a la UCR como principal partido de oposición, y porque no, llegar al Gobierno. La reiteración de nombres no ha dado resultados positivos hasta ahora, por el contrario se han formado nuevas agrupaciones derivadas del partido madre y eso no habla a favor de una positiva gestión de la mesa directiva. Hpu el socialismo en Santa Fé, el Peronismo Federal en Córdoba (antiguo bastión Radical), Mendoza que se ha transformado en otra provincia, donde cabía la lucha por el gobierno anteriormente, se ha vuelto propicia a los K y la Provincia de Burenos Aires donde no las tiene todas consigo según la sección en las que anteriormente se daba alternancia de gobiernos provinciales y municipales. En suma estas son las provincias donde se puede definir una futura elección Presidencial y es necesario que en las elecciones del 2013 el Congreso Naciona y los Provinciales no sena dominados hegemonicamente por los actuales gobernantes. Ya hemos visto las consecuencias. Hoy hay que modificar la constitución de las cámaras para que puedan debatirse leyes importantes y abandonar el dominio que hoy tiene cieroto sector sobre el desmembramiento de los demás. A esto apunto sin que se abandone definitivamente las bases de una UCR fuerte defensora de la Constitución y de las leyes.

  4. Disiento con Jorosv2011, creo que la ideología si es importante. Creo, humildemente, que una de las grandes deficiencias de la UCR es justamente, su esquizofrenia ideológica: no se puede pertenecer a la Internacional Socialista por un lado y aliarse a De Narváez o al PRO por otro.
    Si el radicalismo continúa definiéndose como un partido de centroizquierda, es inviable una alianza con sectores como el PRO que encarnan el neoliberalismo (neoconservadurismo para mí).

  5. Debo recordarle al Senador Morales que esa «limpieza de canchas» ha hecho que se pierdan valores personales como lo fueron en su oportunidad Carrió, Stolbizer, Lopez Murphy y otros nombres que por el solo hecho de disentir dentro de las reglas planteadas por las autoridades partidarias, abandonaron lugares con participaciones e ideas que podian enriquecer a la UCR y volver tener al partido dentro de una opción elegible en lugar de ir perdiendo fuerza a cada elección. Las reglas de juego de cada patido deben irse modificando y agiornando en cada oportunidad de acuerdo a las modificaciones que presenta la sociedad en ese momento, pero siempre manteniendo firme la convicción de hacerlo dentro de la democracia y respetando incondicionalmente la Constitución Nacional y con una base partidaria renovada y acrecentada en sus intereses por servir al país.

  6. Estimo que el Senador Morales se equivoca. Es hora de sumar y no de restar. La oposición no es solo la UCR sino todas los demas partudis que no comparten el modelo «K» y por lo tanta no es hora de debatir ideologías, sino de presentar un frente comun contra el avance imprudente del FPV. Las diferencias ideol{ogicas hay que dejarlas para el momento de elegir candidatos a las presidenciales, no al recambio de legisladores. Y pensando un poco en grande hay que apoyar en cada sección electoral al candidato mejor posicionado para enfrentar la dinastía Kirchner. Una vez logrado este objetivo, entonces valdrá la pena debatir ideologías en un claro sentimiento democrático de encontrar fórmulas que permiten crear un Plan Organizativo para el futuro del Argentina donde se integren todas la tendencias políticas y en un sentido estrictamente constitucional, republicano, representativo y federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alimentación saludable: después de las fiestas hay que depurar nuestro organismo

Lun Ene 7 , 2013
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, la Jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Dr. Néstor Sequeiros, Claudia Dagum, brindó algunos consejos para volver a tener una alimentación saludable luego de los excesos típicos de los festejos de fin de año, destacando la importancia de realizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes