En el Museo Terry de Tilcara: la Música de Todos, con Luisa Calcumil

0
blank 0 blank 0
Read Time57 Second

museo terryJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de Jujuy invitó a la comunidad a participar del programa nacional «La Música de Todos» que se desarrollará en el marco del Enero Tilcareño 2013, desde el martes 8 al viernes 11 del corriente mes, con la presencia de la artista de origen mapuche, Luisa Calcumil, en el Museo Regional de Pintura «José Terry» en Tilcara.

Entre las actividades previstas, se brindarán talleres de música y danzas a cargo de Micaela Chauque y Gustavo Baca, más el recital llamado «Mujeres de la tierra» con la participación de Luisa Calcumil el jueves 10 de enero, a partir de las 21.

Luisa Calcumil, pertenece a la etnia Mapuche, es actriz, cantora, narradora y dramaturga. Vive en la Patagonia como trabajadora independiente de teatro, música y cine. Su repertorio actual está compuesto por cinco espectáculos de cuño indígena y popular, su disco «La cantora» fue nominado para los premios “Gardel”.

Las acciones en Jujuy están coordinadas por Orlando César Agüero, responsable regional del Noroeste del Programa «La Música de Todos», dependiente de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaria de Cultura de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.