Banquitos Populares de la Buena Fe de San Pedro de Jujuy

banquitos popularesJujuy al día® – Seguimos realizando los encuentro de formación con las prestatarias de los Banquitos Populares de la Buena Fe de San Pedro de Jujuy, con las personas  que ya han recibido los recréditos. Hasta el momento hemos  conformado  dos grupos que en total suman treinta, en el transcurso del mes de enero y de febrero contaremos con un grupo de más de cien participantes.

En el proceso de formación estamos reflexionando sobre  el eje Persona, fortaleciendo los valores, la autoestima, el valor que cada persona tiene y el cúmulo de posibilidades a desarrollar en beneficio propio, de su familia y de la comunidad.

Esta excelente propuesta no solo permite acompañar los procesos de desarrollo económico, sino fundamentalmente trabajar la toma de conciencia, analizar e interpretar la realidad, crear ciudadanía crítica y activa que permite a las prestatarias posicionarse ante lo que ocurre en nuestro país desde el juicio propio, desde una lectura con fundamento, desde las herramientas que se trabajan. Esto es realmente invalorable, pues llegará el momento en que todas estas personas ya no necesitarán los créditos, pero habrán desarrollado una preciosa capacidad que ya no le podrán quitar y que les permitirá seguir caminando por la vida con «sus propios pies». Seguimos construyendo ciudadanía, la mejor manera de enfrentar la vida es de pie, luchando por nuestros derechos, por la justicia y la dignidad.

Las personas interesadas en participar de la experiencia comunicarse con el número 03888-15518093

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Ene 7 , 2013
Jujuy al día® – OSCAR IGNACIO GUTIERREZ de 38 años de edad con domicilio en el barrio Gorriti de esta ciudad, del cual se encuentra ausente desde el 03 de enero del corriente año. Personal policial de la seccional 2da. se encuentra a cargo de la búsqueda del mismo por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes