Alimentación saludable: después de las fiestas hay que depurar nuestro organismo

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 12 Second

Dagum 07-04-11Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, la Jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Dr. Néstor Sequeiros, Claudia Dagum, brindó algunos consejos para volver a tener una alimentación saludable luego de los excesos típicos de los festejos de fin de año, destacando la importancia de realizar un proceso de depuración de nuestro organismo.

Según señaló Claudia Dagum en diálogo con JUJUY AL DÍA®, “luego de las fiestas hay que depurar nuestro cuerpo, pero no solo por lo que se comió sino por lo que se tomó. Al cuerpo no le hace bien tener estos excesos ya que se viene con un cierto ritmo y lo mejor que se puede hacer es tener constancia sobre todo si viene haciendo actividad física, que la misma no se corte, y si se viene con una dieta que sea coherente y sustentable hay que mantenerla en el tiempo, aunque siempre en esta época se cortan estos planes y al cuerpo le hace falta retomar su ritmo”.

“Algunos consejos fáciles y muy sencillos para realizar una depuración del cuerpo comienzan por recomendar beber un litro en ayunas, no es necesario tomarlo en un solo trago ni en pocos minutos sino en un tramo de media hora. Debe ser agua hervida a temperatura ambiente, no necesariamente agua mineral, no debe estar muy fría porque va a producir espasmos en el estómago”, indicó y agregó que “luego hay que tener un desayuno de frutas, en realidad el mecanismo de máxima depuración seria consumir solo frutas, agua y te verde durante la mañana, pero se puede alternar con algunos panes integrales, unos lácteos descremados, para no sobrecargar el cuerpo con azucares”.

Dagum añadió que “después, en el almuerzo y cena, es preferible consumir alguna carne magra acompañada de verduras crudas. En Jujuy tenemos la ventaja de disponer de verduras crudas de muy buena calidad  y a un precio bastante accesible, asique se recomienda verduras crudas poco condimentada, con poca sal y aceite”.

Para la nutricionista “lo aconsejable sería mantener este mecanismo siempre, una dieta de depuración, más un trabajo físico de 40 o 50 minutos suave, en donde vayamos practicando respiraciones profundas, porque no nos olvidemos que la respiración es un método de depuración del cuerpo, entonces debemos hacer un sistema de respiración profunda y completa. Lo ideal, por nuestra salud, sería mantener este sistema de alimentación siempre”.

“Deben entender que sin duda todos los mecanismos de depuración acaban siendo un mecanismo para eliminar grasas que el cuerpo ha ido acumulando como una cuestión de sobrantes de calorías consumidas y este mecanismo de depuración también colabora con la regulación del peso de una manera íntegramente saludable”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.