Recomendaciones para obtener carnet sanitario

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 11 Second

info amarilloJujuy al día® – El inicio del año conlleva una gran concurrencia al Centro Sanitario “Doctor Carlos Alvarado” donde las personas suelen realizar los trámites para obtener el carnet sanitario. Para evitar inconvenientes es necesario cumplir con todos los requisitos.

La Jefa del Laboratorio del Ministerio de Salud de la Provincia, Cira Costa, consignó que una de las exigencias es el estudio de sangre que se puede realizar a partir de las 7 de la mañana extendiéndose hasta  las 11. Para el estudio no necesariamente se debe estar en ayuno se pude ingerir un desayuno liviano de té con azúcar, lo que se tiene que evitar es el desayuno con altas calorías.

Recomendó que la noche anterior al estudio no consumir alimentos con grasas, ya que pueden influir en los estudios, por lo que la cena también deberá ser liviana.

Todos los estudios se efectúan de forma gratuita, además del carnet sanitario, destacó que el Laboratorio del Centro Sanitario “Doctor Carlos Alvarado” ofrece gratuitamente los estudios del antígeno prostático específico destinado a hombres mayores de 40 años con antecedentes de cáncer familiar, como así también el estudio del VIH-SIDA.

Por último recordó que para obtener el carnet sanitario, los interesados deben presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) y abonar la suma de 10 pesos. En el caso de personas con discapacidad, pueden asistir a la sección de Servicio Social del Ministerio de Salud para realizar los trámites correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.