Recomendaciones para obtener carnet sanitario

info amarilloJujuy al día® – El inicio del año conlleva una gran concurrencia al Centro Sanitario “Doctor Carlos Alvarado” donde las personas suelen realizar los trámites para obtener el carnet sanitario. Para evitar inconvenientes es necesario cumplir con todos los requisitos.

La Jefa del Laboratorio del Ministerio de Salud de la Provincia, Cira Costa, consignó que una de las exigencias es el estudio de sangre que se puede realizar a partir de las 7 de la mañana extendiéndose hasta  las 11. Para el estudio no necesariamente se debe estar en ayuno se pude ingerir un desayuno liviano de té con azúcar, lo que se tiene que evitar es el desayuno con altas calorías.

Recomendó que la noche anterior al estudio no consumir alimentos con grasas, ya que pueden influir en los estudios, por lo que la cena también deberá ser liviana.

Todos los estudios se efectúan de forma gratuita, además del carnet sanitario, destacó que el Laboratorio del Centro Sanitario “Doctor Carlos Alvarado” ofrece gratuitamente los estudios del antígeno prostático específico destinado a hombres mayores de 40 años con antecedentes de cáncer familiar, como así también el estudio del VIH-SIDA.

Por último recordó que para obtener el carnet sanitario, los interesados deben presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) y abonar la suma de 10 pesos. En el caso de personas con discapacidad, pueden asistir a la sección de Servicio Social del Ministerio de Salud para realizar los trámites correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Obispo de Jujuy, en la provincia: “la puja de algún sector sindical, social o laboral con el gobierno y particulares es inevitable que exista”

Dom Ene 6 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández se refirió a la situación actual de nuestra provincia en relación al documento presentado por el Episcopado de Nación sobre la situación de nuestro país, donde advirtieron los riegos de caer en “bandos irreconciliables”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes