Gerardo Morales y productores con el Ministro Romarovsky

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 46 Second

gerardo romarosky[pullquote]En búsqueda de soluciones para pequeños productores[/pullquote]

Jujuy al día® –  El senador nacional Gerardo Morales junto a la diputada provincial Alejandra Martínez, el concejal de El Carmen Víctor Hugo González y productores hortícolas de esa ciudad, se reunieron recientemente con el Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky para analizar la situación de ese sector afectado por inclemencias climáticas y encontrar soluciones para incrementar su potencialidad productiva.

El senador Morales, explicó que los productores a los que acompañaron en el encuentro, son arrendatarios que se dedican a la producción de tomates. A propósito resaltó que se registra un proceso de reactivación de hortalizas con una excelente producción que tiene importantes perspectivas en el mercado, por eso señaló que resulta estratégico fortalecer al sector.

Destacó Gerardo Morales la predisposición del titular de la cartera productiva y su equipo técnico, para atender la coyuntura que atraviesan estos productores afectados por tormentas de viento y granizo, al igual que productores tabacaleros que también han sufrido importantes pérdidas económicas.

Morales al término del encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de conduce Romarovsky expresó su satisfacción por los resultados obtenidos de la gestión que les permitirá a los productores acceder a apoyos técnicos y ayudas en el marco de los proyectos de economía familiar,  En esta línea, el senador jujeño destacó la articulación entre legisladores y Ministerio que permitió arribar a  soluciones concretas para estos pequeños productores

Con respecto a los desafíos que presenta el sector a la política productiva, Morales indicó que es necesario contribuir para que puedan mejorar su capacidad organizativa y asumir una forma colectiva para acceder a recursos e insertarse en programas.

En este contexto, el senador nacional se refirió también la necesidad de potenciar a los pequeños productores que cuya presencia viene reduciéndose en la estructura productiva, lo que revela un proceso de concentración, particularmente en el tabaco.

“Hay que cuidar al pequeño productor y para eso debe haber una política activa de acompañamiento” advirtió Morales y agregó que si bien existen estrategias orientadas en tal sentido, debe desarrollarse una política pública integral que apunte estratégicamente al desarrollo del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.