Recuperan en Salta camioneta apropiada mediante estafa

patrulleros 2Jujuy al día® – Una meticulosa investigación a cargo del personal de los División Defraudaciones y Estafas posibilitó desbaratar el accionar de un grupo de sujetos de la comunidad gitana quienes mediante engaños despojaron de su  camioneta a un hombre con la promesa de entregarle una último modelo a cambio de la misma y una suma de dinero. El causante antes de que el hecho fuera denunciado por el damnificado, se puso en contacto con un miembro de la misma comunidad que reside en ciudad salteña de Metán para enviarle el rodado. El cuál de todos modos pudo ser recuperado merced a la oportuna denuncia del caso.

La Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, a través del personal de la División Defraudaciones y Estafas, comenzó la investigación del caso meses atrás motivada por la denuncia de un ciudadano que había resultado damnificado por el hecho de estafa perpetrado por miembros de la comunidad gitana.

Todo comenzó luego de que la víctima viera un aviso clasificado en un diario de la provincia de Salta, en el cual se ofrecía a la venta vehículos nuevos y usados, ignorando la mala fe de los artífices del mismo y se hizo presente en un domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad a los fines de comprar un vehículo. Allí fue atendido por dos sujetos, siendo convencido por estos para que hiciera entrega de su rodado –una Toyota Hilux-, cuyo valor sería reconocido para la compra de una unidad similar cero kilómetro.

Tan convincente y elaborado resultó el ardid que el damnificado se sintió persuadido para llevar adelante la operación y por tal motivo hizo entrega de su camioneta con la esperanza de recibir una similar pero modelo 2012.

Una vez entregado el rodado le dijeron que al día siguiente debía hacer entrega de una suma de dinero con el completaría el monto por la nueva unidad pretendida, momento en el cual se le haría entrega de la misma con toda la documentación.

Al día siguiente el damnificado se hizo presente nuevamente en el mismo domicilio pero en esta oportunidad los sujetos le manifestaron que no podían hacerle entrega del vehículo debido a que había surgido un inconveniente con la documentación de la nueva unidad, versión que le fue reiterada en varias oportunidades, cada vez que se hacía presente en el lugar para finalizar la operación.

Tras insistir en la entrega de la nueva unidad o que en su defecto le sea reintegrado su vehículo, pero ante la falta de una respuesta favorable, el hombre se presentó en la División Defraudaciones y Estafas para radicar la correspondiente denuncia por el hecho delictivo narrado.

Esto motivó al despliegue de tareas investigativas, con la intervención de la Fiscalía de Investigación en lo penal Nº 3.

Cabe señalar que los inculpados desplegaron una rápida acción delictiva, ya que antes de que el damnificado radicara la correspondiente denuncia policial, éstos sacaron de la provincia el rodado para que fuera hallado por los investigadores.

Ante esto se trabajó en la búsqueda y una serie de investigaciones que permitieron obtener resultados positivos, tomando conocimiento que el vehículo se encontraba en  poder de otro miembro de la comunidad gitana en la ciudad de Metán, en la provincia de Salta.

Tras cumplir con todos los trámites de rigor se ordenó el secuestro del rodado y su posterior traslado a nuestra ciudad para ser devuelto a su titular, conforme lo dispuesto por la Fiscalía.

Cabe recordar que últimamente se registraron diversos hechos de características similares al descrito, por lo cual desde la División Defraudaciones y Estafas se recomienda a la población tener especial cuidado al llevar a cabo operaciones en lugares o con personas que no cuentan con la correspondiente habilitaciones correspondientes o que ofrezcan modalidades que dejan sospechas sobre la legalidad de la transacción; no permitir que personas mal intencionadas se aprovechen de la buena fe; si surge la mínima sospecha sobre la legalidad de la operación, no hacer entrega de dinero ni bienes registrables a personas sin referencias o con antecedentes desconocidos, no firmar documentación sin antes leerla; tener en cuenta que los estafadores abusan de la confianza de sus víctimas y que actúan ejerciendo presión psicológica.

Finalmente se recuerda que ante la comisión de cualquier hecho, se puede acudir ante la unidad policial más cercana o comunicar lo ocurrido al 101, el número gratuito para la atención de emergencias de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dieron a conocer el cronograma de pago de haberes diciembre 2012

Sáb Ene 5 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda a través de Tesorería de la Provincia informó que a partir del martes 8 del corriente mes se inicia el pago de haberes del mes de diciembre del 2012 y que el mismo finaliza el próximo viernes 11. El próximo martes 8 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes