Para Mario Fiad en Jujuy “existe discrecionalidad y arbitrariedad en la distribución de la pauta oficial, y esto debería estar reglado”

fiad 6Jujuy al día® – En el marco de la presentación del anteproyecto de ley para la regulación de la pauta publicitaria oficial en la provincia de Jujuy presentado por el director de JUJUY AL DÍA®, el Licenciado Hugo Calvó, nuestro medio dialogó con el diputado nacional Mario Fiad quien manifestó al respecto que “acá sin duda la discrecionalidad y arbitrariedad con la que se maneja dinero público para torcer voluntades o influir en la comunicación permanentemente en el país y la provincia ha hecho que por supuesto haya medios que estén cooptados por la acción del gobierno”.

Según indicó Mario Fiad a JUJUY AL DÍA®, “los medios que no dicen lo que el gobierno quiere que diga son castigados con las pautas oficiales siendo que esto tendría que estar reglado y ser independiente del pensamiento  que exista en el medio y no ser favorecido ni desfavorecido si se piensa igual o no al gobierno”.

“La verdad existe discrecionalidad y arbitrariedad en la distribución de la pauta oficial, tanto a nivel nacional como a nivel local, y esto debería estar reglado”, consideró el legislador.

Al referirse a la libertad de expresión de los medios de comunicación, Mario Fiad expresó que “lo que uno quisiera es que haya libertad de prensa real y que opinen lo que tenga que opinar su columnista, su editorial y tener las multiplicidad de opiniones, o sea que uno brega por la libertad de opinión, la libertad de prensa  y tendría que ser lo que prime en nuestro país y lo que anhelamos, pero no se cumple porque hay muchos medios que están comprados por amigos del poder y que por supuesto responden al oficialismo. Ya hay un monopolio por parte  del gobierno nacional en manejar la mayoría de los medios  de comunicación que existen”.

Sobre lo que sucede en nuestra provincia, el legislador expresó que “aquí hay muy pocos medios que son independientes, la mayoría o los dueños son parte del gobierno o muchos otros medios están cooptados por la pauta oficial. La mayoría no tiene libertad de expresión; hay libertad en pocos medios”.

Y añadió que “acá nadie defiende al grupo Clarín ni a otro grupo, pero uno lee Clarín y tiene una opinión preformada y al ver los medios oficialistas como 6,7,8; C5N; CN 23 y otros medios que eventualmente dan prácticamente información del gobierno exclusivamente, hay otra opinión. Pero la gente no debe quedar como rehén y solamente  escuchar una campana o la otra, sino que tendría que tener la libertad de escuchar todas las opiniones y por si solo sacar sus conclusiones”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Centro Cultural “Héctor Tizón”: Intimarka en nuestra ciudad

Vie Ene 4 , 2013
Jujuy al día® – El viernes 4, a las 21 horas se presentará el grupo folklórico Intimarka en el Centro Cultural Municipal“Héctor Tizón”, sito en Av. Yrigoyen esquina Junín. Intimarka es un grupo folklórico formado por jóvenes músicos en el año 2002, con el afán de expresar los pensamientos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes