Falleció una jujeña en accidente de transito en Rosario de la Frontera

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 43 Second

bomberos 3Jujuy al día® – El miércoles en horas de la noche, una mujer oriunda de nuestra provincia falleció en un accidente de tránsito se dirigía desde Jujuy con destino a Tucumán. Se trata de Ana María Palau, la pareja del director de Letras del Ente Cultural de esa provincia, Ricardo Calvo, que también resultó herido. El auto en el que viajaban volcó en el kilómetro 1.426 de la ruta nacional 9, cerca de Rosario de la Frontera.

Según informó la policía, la pareja había viajado a San Salvador de Jujuy, donde vive la familia de Palau, para recibir el año nuevo.

Los Bomberos y la Policía señalaron que cerca de las 20 horas del miércoles, el Renault Clío color gris que conducía Calvo volcó cuando intentaba pasar a una fila de camiones, a la altura del acceso al camino que conduce a la localidad de Las Mojarras, cuatro kilómetros al noreste de Rosario de la Frontera.

Según explicaron los uniformados, un utilitario Kangoo le apareció «sorpresivamente» de frente. El conductor del Clío hizo una maniobra para evitar el choque frontal pero el otro vehículo lo rozó en la parte trasera. El auto donde viajaba la pareja dio varios tumbos y terminó cayendo hacia las profundidades de una alcantarilla, totalmente destrozado.

La victima, identificada como Ana María Palau, oriunda de nuestra provincia, salió expulsada del vehículo y murió en el acto. Los médicos indicaron que la mujer sufrió un traumatismo grave de cráneo, fractura maxilar inferior y de hueso frontal. Sus restos fueron velados e inhumados durante la tarde de ayer en San Miguel de Tucumán, lugar donde residía.

Ricardo Calvo, en tanto, fue trasladado al hospital de Rosario de la Frontera donde le diagnosticaron excoriaciones varias, politraumatismos y hematomas en ambos hombros y en el tórax. Ayer lo derivaron a un sanatorio de Tucumán, donde todavía permanece internado, aunque fuera de peligro.

En el lugar del accidente trabajó personal de la comisaría 31, de Bomberos Voluntarios y de Vial NOA. Además, una ambulancia del hospital zonal se acercó en auxilio de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.