En Jujuy ya se están presentando complicaciones en el abastecimiento de combustible

1
blank 0 blank 0
Read Time3 Minute, 13 Second

Gaspar Santillan 20-12-11Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, señaló que, así como se da en zonas cercanas a la costa atlántica de nuestro país, en Jujuy se ve “sobre todo en el interior, que hay filas para cargar combustible y eso habla claramente que falta el combustible”. También se refirió al impacto que podría tener un nuevo paro de los trabajadores chubutenses denominados “dragones”, quienes anunciaron que si no arreglan su situación “no va a haber petróleo para YPF ni para nadie”.

En relación al abastecimiento de combustible en Jujuy, Gaspar Santillán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hoy nosotros vemos que en algunas parte de la provincia de Jujuy, sobre todo en el interior, hay filas para cargar combustible y eso habla claramente que falta el combustible, y en la ruta también vemos estaciones de servicio que, en algunos casos, no tienen las naftas Premium y en otras no hay gasoil”.

Santillán señaló que “acá, sobre todo hoy, hay que tener en cuenta la temporada veraniega donde una parte de la sociedad sale de vacaciones y se está notando, como en la costa atlántica, esto que es una señal de alarma que hay que tener en cuenta y esperemos que el gobierno lleve las gestiones necesarias para que esto muy prontamente se solucione”.

“Esperamos que esto se solucione y que las petroleras cumplan con su palabra porque son compromisos asumidos anteriormente que decían que iban a abastecer a las estaciones de servicio con el combustible necesario, porque la verdad no queremos volver otra vez a los tiempos donde las estaciones de servicio se quedaban sin combustible una semana o diez días”, sostuvo.

Asimismo, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy se comentó que “desde hace un tiempo venimos diciendo que habría que hacer un acta acuerdo entre las petroleras, el gobierno y con nuestra federación FOEDRA, para que no falte combustible y que haya un abastecimiento concreto de acuerdo a la demanda de la sociedad, pero no se pudo firmar este acuerdo porque, por distintas razones, las petroleras no se quisieron sentar”.

Por otra parte, Gaspar Santillán se refirió al impacto que tendrían los nuevos paros que podrían llevar adelante los trabajadores chubutenses llamados “los dragones”, quienes mantienen un conflicto laboral con la empresa Pan American Energy, y manifestó que “ya el año pasado estos trabajadores tomaron medidas extremas y por pocos días afectó al suministro de combustible y esperamos que antes que termine el periodo de conciliación obligatoria, el 14 de enero, haya un acuerdo porque la verdad, si se concretan estas medidas, y sabemos que son sectores fuertes en este tipo de decisiones, seguramente va a afectar no solo a los trabajadores de estaciones de servicio, si no a las PYMES y a toda la sociedad, porque hay que tener en cuenta que el mayor porcentaje de combustible viene de esa zona”.

“Esperemos que en una mesa de diálogo se pueda llegar a un acuerdo,  confiamos en el Ministerio de Trabajo, y que las partes acuerden y se evite el daño que, seguramente, de llegar a concretarte las medidas, va a ser muy perjudicial sabiendo que las estaciones de servicios y todos los trabajadores de a poco estamos saliendo de la situación que veníamos sufriendo hace bastante tiempo, y si eso se concreta estaríamos retrocediendo nuevamente en nuestra actividad”, sostuvo Santillán y agregó que “a una estación de servicio que no tenga el producto necesario para comercializar obviamente se le va a resentir la economía y como consecuencia de eso se generara incertidumbre en los trabajadores. Esto es un daño y perjuicio en forma directa hacia las estaciones de servicio, por ello anhelamos que se llegue a un acuerdo y no se afecte nuevamente a nuestra actividad”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Que no era que con YPF estatal esto no se repetiría ????. A donde vá a parar el dinero del impuesto al combustible, al bolsillo de los ladrones que tenemos en el gobierno. Viva el gobierno «nacional y popular» ¡¡¡¡.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.