Capacitan a técnicos e inspectores que trabajarán en las Casillas de Control de Seguridad Agroalimentaria

Curso SENASAJujuy al día® – En dependencias del Centro Cultural “Héctor Tizón”, a instancias de la Dirección de Seguridad Alimentaria, se llevó a cabo la disertación de integrantes del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ) Centro Regional NOA Norte, provenientes de la provincia de Salta, destinada a profesionales, técnicos y a quienes se desempeñarán en las casillas de Control de Seguridad Agroalimentaria,  implementadas recientemente por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destinado al control de ingreso de productos alimenticios.

En ese contexto, Santiago Jubert, Director de Seguridad Alimentaria, área dependiente de la Secretaría General de Gobierno se refirió a esta capacitación que llevarán a cabo integrantes del SENASA, Centro Regional NOA Norte, destinada a profesionales, técnicos e inspectores que van a trabajar en las casillas de control de ingreso de distintos productos alimenticios en diferentes  puntos de la ciudad “el objetivo es conocer el procedimiento, las categorías de transporte que habilita el SENASA”.

Por otra parte destacó también el funcionario el control de inocuidad “procedimientos que se realizan y modalidad de trabajo en distintos puntos del país, justamente el SENASA, tiene en Salta una regional que integra el NOA, que realizan el ingreso de distintos productos alimenticios, por ello se gestionó su llegada, para capacitar o actualizar a los técnicos de nuestra ciudad”.

Luego detalló Jubert “es muy importante el manejo de los alimentos, las categorías de tipo de transporte que son habilitados, saber el rubro de cada una de las categorías, su clasificación específica, controles y elementos necesarios, como el depósito de líquidos que deben tener las sustancias alimenticias y más aún si son refrigeradas, entre otros aspectos”.

En este sentido se contó con el arribo del Dr. Miguel Barcos, Supervisor de Inocuidad Agroalimentaria del SENASA Salta, el Supervisor de San Salvador de Jujuy, el veterinario Jerónimo Heredia, Supervisor de las cinco fronteras Salta Jujuy y del área transporte; Ing. Agrónomo Sergio Colina, Coordinador Regional Temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del mismo organismo, avezados profesionales que transmiten toda su experiencia.

Luego explicó el titular de Seguridad Alimentaria que a solicitud del Intendente Raúl Jorge, quienes integran el SENASA Centro Regional NOA Norte, llegaron a esta ciudad para acentuar conocimientos que se mantendrán en el tiempo en beneficio de la comunidad en general.

En tanto el Ing. Agrónomo Sergio Colina, Coordinador Regional Temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria se refirió a esta modalidad de acción del SENASA “en la presente jornada estamos brindando una capacitación destinada a técnicos e inspectores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ya que nosotros venimos trabajando en el tema desde que se formó la regionalización en el año 2006 y queremos compartir la experiencia, de modo que estamos fortaleciendo el vínculo con esta capacitación”.

A su vez el profesional definió los temas que se desarrollarán “básicamente el área ocupa la fiscalización de vegetales y los subproductos de origen animal, en esta oportunidad lo que estamos haciendo es brindar los conocimientos en el área de transporte de productos de origen animal, sobre las características de cómo deben ser transportados  y el transporte en sí”.

Especial significación le dio el profesional del SENASA a este intercambio de experiencias, en esta instancia de la utilización de Casillas de Control de Seguridad Alimentaria, que operarán en distintos accesos de la Ciudad de San Salvador de Jujuy “queremos brindar a los operadores de este emprendimiento, sobre los distintos aspectos que involucran a este manejo, como las leyes nacionales que lo contemplan, como norma madre del Código Alimentario, donde se tienen en cuenta las reglamentaciones nacionales, provinciales y municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación oficial del Alborozo Humahuaqueño

Vie Ene 4 , 2013
Jujuy al día® – En instalaciones del Salón Auditorium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, se cumplirá hoy, a horas 10, la presentación del Tradicional Alborozo Humahuaqueño, oportunidad en la que se dará a conocer el programa de actividades especialmente diseñado a la espera del Carnaval 2013. DIA […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes