Para Gerardo Morales: “este año la lucha será por la libertad, la dignidad y el trabajo”

Gerardo Morales norte 1Jujuy al día® – El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, en el marco de los festejos de fin de año recorrió diversos asentamientos ratificando el compromiso de la UCR con la resolución de la problemática habitacional que estalló en 2011 tras los enfrentamientos en Libertador General San Martín que dejaron como saldo 4 muertes, aún impunes.

Morales estuvo recientemente en el barrio 25 de mayo de El Carmen, junto al diputado nacional Mario Fiad y la diputada provincial Alejandra Martínez. Tras brindar precisiones sobre las diversas acciones que lleva la delante de la UCR en consonancia con la demanda de quienes aguardan un lote, Morales se refirió al recurso de amparo presentado en el Tribunal Contencioso Administrativo y señaló que aguardan con gran expectativa una resolución favorable que obligue al Gobierno Provincial a ejecutar el programa “Un lote para cada familia que lo necesite” en un plazo mensurable. Pero además, agregó Morales, esperan que “la justicia se exprese sobre la obligación del estado en la provisión de servicios esenciales, tal como lo establecen los decretos que pusieron en marcha el programa de emergencia referido”.

Morales indicó que los avances jurisprudenciales producidos respecto del derecho a la vivienda, así como respecto de las obligaciones estatales en las cuestiones vinculadas a la habitabilidad; sumado al reconocimiento de los derechos de los niños y la responsabilidad del estado en su protección, constituirán elementos que –confió- resolverán la demanda a favor de los vecinos y los legisladores radicales que acompañan el litigio.

Al momento del brindis, Morales convocó a luchar por la libertad y apreció que “desde hace varios años se viene instalando en Jujuy el miedo, el apriete y las presiones a los más pobres. Hay quienes se creen dueños de la vida de la gente y de su dignidad, tenemos que ser capaces de responder a esto con coraje”, instó Morales.

Resaltó más adelante que otro de los desafíos para este nuevo año es la lucha contra la impunidad que ha impedido la resolución de causas paradigmáticas, pero además agregó, es necesario evitar la impunidad que se cierne sobre el futuro, con personas como Milagro Sala que procuran obtener una banca para acceder a fueros y eludir la justicia”.

“El Gobernador le ha entregado la provincia a Sala, le tiene miedo y entonces le garantiza impunidad. Es hora de que el Gobierno proteja a los más débiles y no a los poderosos que se pretenden impunes”, añadió.

El senador jujeño observó que en Jujuy se han producido mutaciones en la cultura y en el tejido social, producto de prácticas destinadas al uso clientelar de los dineros públicos, el apriete a los beneficiarios de la ayuda social, la promoción de una cultura de la dádiva, la prepotencia y la intolerancia”.

Por eso agregó, “si hay un desafío es luchar desde la solidaridad, para enfrentar esos cambios, porque Jujuy es un pueblo de convicciones, pacífico que apuesta a la convivencia y que valora la paz”. Además, acotó, “es necesario recuperar un Jujuy laborioso, con hombres y mujeres que apuesten al trabajo como una forma de superación personal y ascenso social, que confíen en sus propias capacidades y en su potencialidad para construir una vida mejor.” Consideró Morales que el clientelismo no sólo ha menoscabado la dignidad sino que ha destruido la autoestima y la confianza en las capacidades propias de las personas. Por eso, concluyó, en este  2013 “la lucha será por la libertad, la dignidad y el trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Frente al auge de las Tablets: llegó el anunciado final para las netbooks

Jue Ene 3 , 2013
Jujuy al día® – Asus y Acer, mayores exponentes del segmento que brilló durante 2009 y 2010, dejaron la fabricación y se centrarán en tablets. Intel, sin embargo, seguirá fabricando los chips que emplean esos equipos. Asus anunció que dejará de fabricar su línea Eee PC, una de las más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes