Frente al auge de las Tablets: llegó el anunciado final para las netbooks

netbooks 1Jujuy al día® – Asus y Acer, mayores exponentes del segmento que brilló durante 2009 y 2010, dejaron la fabricación y se centrarán en tablets. Intel, sin embargo, seguirá fabricando los chips que emplean esos equipos.

Asus anunció que dejará de fabricar su línea Eee PC, una de las más exitosas en su historia, y se suma de esa manera a Acer para poner fin a una era de un segmento de computadoras que brilló hasta la aparición de las tablets.

Esos dos fabricantes eran hasta hoy los principales en el mundo de las netbooks, equipos con pantallas pequeñas y caracterizados por emplear además el procesador Intel Atom.

“Son para consumir contenido” era la frase que repetían las compañías del sector, algo que hoy quedó en manos de las tablets donde incluso hay equipos capaces de crear contenidos de calidad.

En la actualidad, la mayoría de las netbooks que vendían esos fabricantes estaban destinadas a mercados emergentes, incluida la Argentina.

De hecho, en el país hay una importante demanda por las netbooks gracias al plan Conectar Igualdad. Fabricantes como Banghó, Exo y Lenovo son los principales abastecedores para ese proyecto que plantea la entrega de un equipo a alumnos en edad escolar de toda la Argentina.

La buena noticia es que, dice Digitimes, Intel continuará abasteciendo a la industria con los procesadores Atom.

El éxito de las netbooks estuvo marcado sobre todo por su precio y no tanto por su tamaño. Y en la actualidad existen notebooks tradicionales de valores inferiores e incluso las tablets, capaces de proveer similar experiencia al usuario.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/689389-Llego-el-anunciado-final-para-las-netbooks.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calendario de pagos de jubilaciones y pensiones enero de 2013

Jue Ene 3 , 2013
Jujuy al día® – La Unidad de Atención Integral (UDAI) Jujuy de ANSES informa el cronograma de pagos de Jubilaciones y Pensiones correspondiente al mensual ENERO de 2013. Los mismos se efectúan del siguiente modo: LOS BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS: con documentos terminados en 0 y 1 cobran desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes