Año nuevo en Jujuy: un niño humahuaqueño sufrió la amputación de dos dedos por lesiones producto del uso de pirotecnia

Urzagasti Subdirector Bomberos 02-01-13Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el Subdirector de Bomberos de la provincia de Jujuy, Comisario José Luís Urzagasti, quien además señaló que en total hubo entre 12 y 13 personas heridas, de los cuales 10 fueron menores de edad de hasta 12 años. También indicó que en estas fiestas de fin de año hubo menos lesionados por pirotecnia que en 2012.

En diálogo con JUJUY AL DÍA® el Comisario José Luís Urzagasti manifestó que “con respecto a heridos por pirotecnia tenemos la información que 10 menores de edad resultaron heridos y atendidos en los hospitales, entre los cuales hubo solo un chico de Humahuaca grave que tuvo la amputación de 2 dedos de una de sus manos, el resto de los menores sufrieron heridas leves”, y agregó que “sobre el caso del niño no tenemos registrado que clase de pirotecnia está usando pero para que le suceda esa clase de herida tan importante debe haber sido algo grande y debe haber estado sin el cuidado de personas mayores”.

En relación a los adultos lesionados, señaló que “hubo dos o tres adultos heridos pero solo con quemaduras de menor importancia”.

“Debido a esto podemos decir que este año, en ambas fiestas, hubo menos heridos que el año pasado por el uso de pirotecnia, la prevención de la Dirección de Bomberos dio buenos resultados ya que se redujo bastante los heridos. Por supuesto que siempre recomendamos  que no se use pirotecnia porque es peligroso por más que estén con la autorización, son peligrosos”, aseguró el Subdirector de Bomberos.

Asimismo se refirió a otras atenciones que tuvieron durante los festejos de fin de año y los servicios brindados en la zona de los diques de la provincia, señalando que “lo que tuvimos durante la noche del 31 de diciembre fue un episodio en un camión que llevaba azúcar, el cual estaba estacionado en avenida Párroco Márquez y una ‘cañita voladora’ cayó sobre la carpa del acoplado y produjo el incendio de la misma. Personal de Bomberos pudo sofocar el incendio con la ayuda de matafuegos. También, por el uso de pirotecnia, tuvimos un foco de incendio de pastizales en el barrio Ciudad de Nieva, el cual fue controlado rápidamente, y en ninguno de los casos se registraron heridos”.

Sobre el trabajo en la zona de los diques indicó que “durante la mañana hubo mucho viento y no concurrieron muchas personas, hasta horas 17 cuando el clima mejoró y se empezaron a dirigir hacia allí las personas en forma masiva. Podemos decir que no se registró ninguna novedad, y que se implementaron servicio de guardavidas, infantería y policía caminera en todo el lugar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleada doméstica denunció el robo de 200 mil pesos de la vivienda donde trabaja pero fue denunciada por sus patrones como responsable del hecho

Jue Ene 3 , 2013
Jujuy al día® – En un confuso episodio, una empleada doméstica de la ciudad de Abra Pampa, quien denunció el robo de una importante suma de dinero, fue denunciada por su empleadora, quien la señaló como responsable del hecho ya que solo ella sabía de la existencia del dinero. Desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes