Preparativos para la temporada: entrega de material promocional para municipios

jujuy camino de los colorados 1Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy hizo formal entrega de folletería, mapas y demás material de promoción grafica a las casillas de información y centros de información turística de los principales destinos turísticos de la provincia.

De cara a la nueva temporada veraniega, el director Provincial de Turismo, Juan Martearena, hizo formal entrega de kits especialmente preparados conteniendo mapas de la toda la provincia y de cada región, detallando los diferentes productos y circuitos turísticos, como así también datos sobre lugares de importancia, una lista de guías de servicios hoteleros y gastronómicos y demás información necesaria para disfrutar a pleno la provincia en vacaciones.

Como todos los años y previo al inicio de cada temporada turística, se provee a todos los centros de atención e información de visitantes de manera tal que cuenten con el material necesario para continuar brindando un excelente atención a quienes eligen Jujuy como destino turístico.

Luego del acto de entrega, realizado el jueves 27 en la sede del organismo provincial, y de cara a la próxima temporada veraniega, el funcionario señaló que “en algunos puntos clave ya se están recibiendo cantidades significativas de turistas que han optado pasar Navidad junto a sus familias en Jujuy, lo cual genera un movimiento, no solo en la hotelería, sino también a nivel gastronómico y de transporte, favoreciendo a gran parte de la cadena de valor del sector turístico”.

“Este interés es de esperarse –continuó- ya que Jujuy cuenta con un nutrido calendario de actividades y alternativas para este verano en sus cuatro regiones, entre la que se destacan el Encuentro de Copleros en Purmamarca, el lanzamiento del “Enero Tilcareño” y las actividades del “Alborozo Humahuaqueño”, el “Festival del Huancar”, además de los excelentes momentos de distensión ofrecidos en los diques y las lagunas de los Valles, que siempre son una opción muy requerida por los turistas y muchas otras propuestas más”.

A pocos días de concluir el año 2012, el Observatorio Turístico volvió a registrar un importante crecimiento en la oferta de turística de la Provincia de Jujuy. Tanto la cantidad de establecimientos empadronados como de plazas disponibles mostraron un importante aumento interanual pasando de 272 a 292 empresas, es decir, se agregaron 20 nuevas empresas y 620 nuevas plazas para la planta turística provincial.

Este cambio representó una variación positiva idéntica en ambos casos del 7 por ciento. Por su parte, y durante el mismo período 2012, las agencias de viaje mostraron asimismo un crecimiento pasando de 51 a 53 empresas es decir, un aumento del 4 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores del SAME resultaron heridos en una colisión

Mié Ene 2 , 2013
Jujuy al día® – Durante la madrugada del domingo, 3 ocupantes de una ambulancia del SAME resultaron heridos luego de ser colisionados por una camioneta conducida por jóvenes en aparente estado de ebriedad. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió alrededor de las 3:40 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes