Para el exgobernador Agustín Perassi sería “muy importante que existiese una ley que regule” la pauta publicitaria oficial en Jujuy

Perassi 12-12-12Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el exgobernador de la provincia y actual Diputado Provincial por el Frente Primero Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a la discrecionalidad que ostenta el Ejecutivo provincial al momento de la distribución de la pauta publicitaria oficial y aseguró que en Jujuy “no hay una regulación ni distribución equitativa, ni la intención que sea así”, y afirmó que en Jujuy “no existe la libertad de expresión”.

Tras la presentación del anteproyecto de Ley para la regulación en la distribución de la pauta publicitaria oficial, elaborado y presentado por el Licenciado Hugo Calvó, director de JUJUY AL DÍA®, el ex gobernador Agustín Perassi manifestó al respecto que “hoy no hay ninguna regulación, hoy hay una discrecionalidad del Poder Ejecutivo, y de cada uno de los Poderes, pero la más importante es el del Poder Ejecutivo. No existe un regulación si no un manejo discrecional para dirigir o tratar que la prensa refleje los acontecimientos o hechos que los funcionarios quieren que se expresen”.

Para Perassi “no hay una regulación ni distribución equitativa, ni la intención que sea así. Tal es así que hay sectores importantes de la política que no tienen la posibilidad de expresarse por determinados medios, por la gran mayoría de los medios que son dependientes económica y financieramente del Estado provincial a través de la distribución discrecional de los fondos  que hacen a la divulgación de los hechos del gobierno”.

“Sería importante que existiese una ley que regule esto o algún mecanismo de regulación donde la ciudadanía tenga acceso a distintos tipos de información y de opinión porque esto hace a la Democracia que es el mejor sistema que hemos encontrado, pero es un buen sistema, completo cuando el ciudadano toma la decisión para emitir su voto en determinado momento cuando ha recibido la información completa y veraz de lo que ocurre, y eso no ocurre hoy, la información está distorsionada porque los sectores que tienen el manejo del poder discrecional no lo quieren así, eso no permite que la Democracia sea íntegra en su expresión, en los hechos”, aseguró el ex gobernador.

Además se refirió a los cambios que observó en los años posteriores a su mandato en la relación gobierno- medios, e indicó que “he visto que se ha incrementado la dependencia, no quiere decir que en algunas etapas todo haya sido perfecto porque sería autoengañarnos, pero indudablemente se ha ido profundizando la dependencia de los medios con los poderes de turno y esto ocurre hoy tanto en Nación como en la provincia”.

Perassi aseguró que “en Jujuy no existe la libertad de expresión, tenemos esta experiencia porque estamos prohibidos en determinados medios, y son medios que reciben recursos del Estado provincial, y a pesar de ser nosotros figuras públicas elegidas por el pueblo a través del voto, no tenemos los mecanismos de expresión de nuestras ideas no solo para competir sino para plantearle a la sociedad lo que cada uno piensa”.

“Tenemos una restricción importante, no lo digo solo desde lo personal sino desde lo sectorial, hay determinados elementos de la política que no tienen la posibilidad  de dirigirse a la ciudadanía con la misma posibilidad que otros”, afirmó finalmente el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Ene 2 , 2013
Jujuy al día® – JONATAN JOEL JESUS ILLANES, de 18 años  de edad, con domicilio en barrio Alberdi,  se ausenta desde  su hogar desde el  día 28 del corriente mes y año. El protagonista presenta una  contextura delgada, estatura de 1.60 aproximadamente, tez trigueña,  cabellos  cortos de  color negro;  vestía  un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes