Los colegios privados de Jujuy aumentarán sus cuotas hasta un 26% durante el 2013

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 59 Second

alumnos en clase 1Jujuy al día® – Luego que desde el Consejo de Educación Católica de Jujuy anunciara, a través de nuestro medio, que los aranceles de los colegios confeccionales de la provincia aumentarán entre un 20 y 30%, JUJUY AL DÍA® consultó a distintas entidades educativas sobre los incrementos que tendrán para el próximo año los aranceles de los colegios privados no subvencionados de nuestra provincia.

Los datos recabados por nuestro medio son sobre los aumentos que tendrán las cuotas de los colegios privados para el ingreso a primer año, sabiendo que en los cursos subsiguientes se registran aumentos proporcionales.

Cabe aclarar que, como manifestaran tanto desde el Consejo de Educación Católica como desde la Asociación Jujeña de Instituciones de Educación  Privada (AJIEP), algunos colegios anuncian incrementos para el primer semestre del año y posteriormente analizan subas en sus aranceles a partir de julio, otros lo hacen por trimestres y unos pocos ya tienen estipulados los diferentes aumentos que regirán los aranceles para todo el año.

En los colegios visitados que anunciaron una primera suba de sus aranceles, señalaron que los mismos, en relación a los precios del mes de diciembre, aumentarán entre un 9 y 10%, con una posterior actualización a partir del mes de julio.

En un según caso, algunos colegios mantendrán el monto de las cuotas con que terminan el 2012, durante los dos primeros meses del año próximo, y a partir de mayo aumentarán alrededor de un 20%, y dicho aumento lo mantendrían hasta fines del ciclo lectivo.

En un tercer caso, existen colegios que ya tiene estipulado realizar dos incrementos durante el 2013, es decir no tendrían análisis de actualizaciones a mitad del año. En estos casos luego del primer trimestre educativo sus aranceles aumentarían alrededor de un 12%, y a partir del mes del mes de agosto o septiembre, tendría, ya fijado, un nuevo aumento de aproximadamente un 12 %.

Si bien la suma de estos porcentajes da un incremento del 24%, en el caso particular de un conocido establecimiento secundario cito en calle Patricias Argentinas, este comenzará con una cuota inicial de 860 pesos hasta el mes de mayo, a partir de junio sus cuotas se elevaran a 970 pesos, y en el mes de septiembre alcanzará el valor de 1085 pesos, con lo cual, en total, tomando los valores del principio y final del ciclo lectivo, el incremento alcanzaría el 26,16%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.