En Jujuy, de 21 casos de Hantavirus positivos, 6 fueron fatales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 48 Second

abud salud[pullquote]Funcionario de Salud reconoce que los números dados “son habituales en la provincia”[/pullquote]

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el Ministerio de Salud de la Provincia, se asegura que todos los pacientes del ramal que ingresan con cuadro febril al hospital son tratados como casos sospechosos de Hantavirus y Dengue. Indicó que hasta la fecha (sin explicitar el período al que se refiere, desde que fecha hasta que fecha) existen veintiún casos positivos de las cuales seis fueron fatales. La zona más afectada es el Ramal, estos números se mantienen dentro del promedio de casos regulares, por ello es fundamental continuar con los trabajos de prevención y acción.

El Secretario de Coordinación de Atención de la Salud Marcelo Abud consignó  que la zona del ramal, al ser la más afectada de la provincia, cada cuadro  febril se trata como pacientes con Hantavirus o Dengue. Detalló que “son veintiún casos confirmados de Hantavirus, de los cuales seis fueron fatales,  tres en Ledesma, dos en San Pedro y uno en Santa Bárbara» y lamentó que «estos números son habituales en la Provincia”.

También el funcionario se refirió al deceso del concejal de Calilegüa Francisco Araya e indicó que todavía no existe confirmación sobre la causa de la muerte del mismo ya que se están realizando los estudios para confirmar o descartar el virus Hanta. Más adelante, realizó una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta la población para no contraer la enfermedad. En el caso de los  alimentos deben guardarse en recipientes con tapas herméticas, limpiar regularmente los hogares con mucha lavandina y no acercarse a lugares donde se sospeche la presencia de Hanta o roedores.

Cuando se abren lugares como depósitos, galpones y habitaciones cerradas durante mucho tiempo hay que ingresar con barbijo (de ser posible), mojar los pisos con agua y mucha lavandina, ventilar durante unos minutos y luego limpiar.

Sostuvo que es fundamental no barrer los lugares cerrados por un largo periodo, puesto que, esto podría levantar polvillo, y por consiguiente elevar las heces del roedor. Ante la aparición de síntomas gripales, consultar al centro de salud más cercano.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.