Cuyaya se quedó con el anual de primera

pelota de basquet 1Jujuy al día® – Días pasados, Atlético Cuyaya se impuso ante Ciudad de Nieva 80 a 73 y se quedó con el título de campeón del torneo anual de la Asociación Capitalina de Básquetbol. La final se jugó en el estadio de Villa San Martín ante buen marco de público.

El avance de la gran final fue, primero Cuyaya; 23-17, 44-45, 60-56 y 80-73. Los jueces fueron Adrián Leytón y Héctor Juárez.

Fue una final como hacía tiempo los amantes del básquet no presenciaban. El partido tuvo todos los condimentos y el estadio se vio colmado, producto de la difusión y el nivel de juego que los dos protagonistas hacían presumir previo al encuentro.

El score fue cambiante, los dos elencos alternaron buenas y malas. Sobre todo en la zona pintada, pero de la mano de Fernando Álvarez, fue el Bandeño el que siempre se mostró, además de Domínguez y Ayala.  Con el 23 a 17 del primer chico se fueron al descanso.

En el segundo parcial Nieva mejoró el goleo. Se apoyó más en Alvarez García y Vitancor jugó mejor. Sin dudas fue uno de los mejores parciales porque los orientados por Daniel Luna pasaron al frente y se fueron al entretiempo ganando por un simple 44-45.

El tercer cuarto fueron punto y punto, creció el juego de Chávez bajo las tablas y Cuyaya pudo sacar una leve diferencia después de ir prácticamente igualados. En el cierre dos penetraciones de Alvarez lo dejaron al Bandeo arriba 60 a 56.

El último chico fue para el infarto. Ambos equipos manejaron la americana, se apoyaron más en sus respectivos bases y los pivot pelearon cada bocha bajo el aro. Por momentos se puso tenso y muy “picante” porque en cada cruce ninguno quería ceder. Pero el “león” tuvo situaciones que pagó caro, como una desconcentración y la cantidad de faltas sumado a que parecía el aro se les cerró.- En el equipo de Eduardo Barraza fue todo lo contrario y terminó festejando Cuyaya 80 a 73.

Previo al encuentro final por el tercer y cuarto lugar San Martín se impuso ante Universidad Nacional de Jujuy 100 a 62 y completó el podio. Luego, se procedió a la entrega de premios a los campeones.

Síntesis

Cuyaya 80: Inicial; Alderete, Ayala, Zabala, Domínguez, Alvarez. Ingresaron; Jerez, Nassif, Toscano, Valenzuela, Vilca, Corbalán y Escalante. DT: Eduardo Barraza.

Ciudad de Nieva 73: Inicial; Barconte, Aucapiña, Tolaba, Torres, L. Vitancor. Ingresaron; Echenique, Álvarez García, Yufra, J. Álvarez, Heredia, Farfán y Batallano. DT: Daniel Luna.

Avance: 23-17, 44-45, 60-56 y 80-73.

Jueces: Adrián Leytón y Héctor Juárez.

Estadio: Villa San Martín.

Jornada: Final del anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva entrega de viviendas

Mié Ene 2 , 2013
Jujuy al día® – Fueron entregadas 100 viviendas destinadas a los afiliados a UPCN. Las mismas están ubicadas en la ampliación del barrio San José de Palpalá. El acto fue encabezado por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini acompañado por el intendente de Palpalá , Alberto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes