Concurso Literario Regional del Noroeste 2012: veredicto del Jurado

concurso_literario_juradoJujuy al día® – El Consejo Regional Norte Cultura informó el veredicto del jurado del Concurso Literario Regional del Noroeste 2012, quien evaluó los trabajos presentados con la temática dirigida hacia relatos y cuentos históricos preferentemente relacionados con la Gesta Belgraniana de 1812.

El jurado integrado por los reconocidos especialistas de la región, Arturo Herrera, de Catamarca; Marcelo Constant, de Jujuy; Ana Gloria Moya, de Salta; Marta Graciela Terrera, de Santiago del Estero; y Ana María Mopty, de Tucumán, resolvieron distinguir las siguientes obras:

Por Jujuy, “La mujer araña o la faltriquera de Don Manuel”, del autor Daniel Alfredo Lamberti, y “El último habitante”, del escritor Federico Miguel Nieto. Los trabajos seleccionados por Salta fueron “El último sacrificio”, de Guillermo Salvador Marinaro, y “Dominga y el General”, de Olga Patricia Rodríguez.

Por Catamarca se seleccionó a “Sueños de Potosí”, del autor Ángel Custodio Figueroa, y “La Salamanca de Santa Cruz”, de la escritora Delicia Elizabeth Nieto Iturre. Las obras reconocidas por Tucumán fueron “El modo incorrecto”, de Federico Alejandro Zárate, y “Camino al sur” de Gabriel Guanca Cossa.

Por Santiago del Estero las obras elegidas resultaron “Vidas paralelas”, de Raúl Jorge Lima, y “Las Naranjas de Ullam”, de Mario Miguel Corvalán Singh.

En tanto, el Gran Premio Regional se otorgó a la obra “De soledad y destierro; La guerra de quienes no pelearon”, del escritor José Edmundo Agüero Molina, de Salta.

Los ganadores recibirán un reconocimiento de cuatro mil pesos ($4000) y plaqueta cada uno y el gran premio de seis mil pesos ($6000) y plaqueta. La entrega oficial se realizará en el mes de febrero próximo y se editará un libro con los once relatos ganadores, con una tirada de dos mil ejemplares.

El jurado destacó la calidad de los trabajos recibidos y especificó los criterios utilizados para la selección de las obras premiadas, adecuación a las bases del concurso, excelencia en el trabajo de la palabra y originalidad en el desarrollo de un tema histórico desde la perspectiva de la vida cotidiana.

El Consejo Regional Norte Cultura integrado por las entidades oficiales de cultura de las provincias Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán realizó por segundo año consecutivo este concurso, en el que se busca dar cuenta de las particularidades y diversidades que constituyen el Noroeste Argentino, teniendo como horizonte el Bicentenario de la Independencia en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UATRE denuncia irregularidades en sector tabaco

Lun Dic 31 , 2012
Jujuy al día® – Se llevó a cabo en la sede de la UNION ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (U.A.T.R.E.). una reunión de dirigentes provinciales del gremio, para tratar las irregularidades denunciadas por los afiliados en el sector tabaco, de la misma tomaron parte el Delegado  Provincial y Secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes