Agentes de viajes de Jujuy señalan que hubo muchas consultas sobre salidas al exterior pero muy pocas concreciones

SIUFI_667924380Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Asociación  Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Regional Jujuy (AAAVyT Jujuy), Cesar Siufi, se refirió a las consultas que han recibido de parte de jujeños para salir a vacacionar al exterior, y aseguró que “son mínimas”. Asimismo señaló que, como consecuencia de las medidas cambiarias y problemas para conseguir divisas, se espera que el turismo interno, en especial en la provincia, crezca de una manera muy importante.

Sobre las salidas al exterior, Cesar Siufi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “es la mínima cantidad, no hay una gran demanda de salidas al exterior, y las pocas que hay se están volcando a Brasil y nada más”.

“Puedo decir que hubo muchas consultas para salir al exterior y poca definición de viaje, y lo poco que se define, por toda la situación que se genera ante las indecisiones, inseguridad y dudas, deciden que se van a ir a Brasil”, dijo.

Agregó que “en relación al turismo externo, vale la pena aclarar que se estima que también va a ser menor la demanda porque aparentemente le estaría resultando caro venir a la Argentina, por lo que no creo que haya un aumento grande en los pasajeros del exterior, se va a mantener y si se ve las estadísticas ha bajado el ingreso de turistas desde Ezeiza”.

Por otra parte, Siufi se refirió a las expectativas sobre la temporada veraniega para Jujuy y manifestó que “la  verdad que hay un dato bastante interesante para comentar: a causa del cepo cambiario y el problema para conseguir los dólares, la sociedad argentina ha optado viajar por el interior del país, y esto significa que de alguna manera el turismo interno va a crecer y eso se está reflejando de alguna manera con los reservas de habitaciones fundamentalmente en el norte de la provincia”.

“Se ve una importante demanda de habitaciones y eso nos genera una expectativa acerca que el norte va a trabajar bien, pero en capital hay que ver cómo hacer para retener al turista para que éste tenga la posibilidad de pernoctar una noche en la capital y de ahí haga el despliegue hacia el norte o a otro lugar de destino. Eso nos generaría la posibilidad que Jujuy crezca en el turismo, esa es la realidad”.

Asimismo señaló que “la temporada de enero y febrero va ser buena para Jujuy, va a haber una buena asistencia, no nos olvidemos que está posicionado el Enero Tilcareño, los carnavales y al no poder salir tan fácilmente al exterior va a generar una salida al interior y en ese sentido se va a beneficiar la provincia”.

Para finalizar el presidente de la AAAVyT Jujuy, se refirió a paso del DAKAR por nuestra provincia, manifestando que “estas son situaciones muy puntuales, solo de paso, generan algún pequeño movimiento en lugares aislados de la provincia. Pero todo esto es positivo pero no es un movimiento que puede inclinar la balanza y decir que nos ha generado un ingreso importante, pero sirve para la promoción porque a la larga viene gente a visitar Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con vistas a las vacaciones de verano: precios actualizados de los Peajes de Argentina

Lun Dic 31 , 2012
Jujuy al día® – Ante el permanente desplazamiento de las familias jujeñas a diversos puntos y lugares turísticos de nuestro país, en este período de vacaciones, la Policía Federal Argentina, a través de la “Delegación Jujuy”, en la persona de su titular el Comisario Mario Rubén Figueroa, junto a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes