Asumió el nuevo Director Provincial de Rentas

Padilla asume rentas 1Jujuy al día® – El contador Néstor Luis Padilla fue posesionado como nuevo Director Provincial de Rentas, en el transcurso de un breve acto que se realizó en el despacho del Ministro de Hacienda.

En la oportunidad, el flamante funcionario recibió el Decreto N° 1830 del contador Ricardo Pierazzoli, por el que se lo designa en ese cargo, que anteriormente ocupara el contador Aldo Ferrari.

Al respecto, el Jefe de Gabinete de Ministros, contador Berruezo, destacó el trabajo que ha venido realizando Padilla en la AFIP-DGI, y añadió que su incorporación al Ministerio de Hacienda “va a permitir una mayor profesionalización en la Dirección de Rentas que es a lo que apuntamos, aunar más los esfuerzos para incrementar la recaudación, ese es objetivo central que tenemos con esta nueva asunción”, indicó.

Por su parte, el Ministro Pierazzoli, aseguró que el contador Luis Padilla es una persona formada en la órbita de la recaudación y la fiscalización, y su designación se produce en el marco de una convenio con AFIP-DGI, y de una disposición del Gobernador Eduardo Fellner de avanzar en este sentido, fortaleciendo la relación con ese organismo nacional.

Luego de recalcar la gestión del contador Ferrari, «quien se desempeñó en distintos sectores de la administración pública y puede ocupar cualquier lugar del Ministerio de Hacienda», destacó que se apunta a “fortalecer los sistemas de recaudación, los procedimientos de fiscalización, poner en marcha la equidad tributaria y el combate del comercio ilegal, con mayor control de fiscalización en rutas”.

Profundizar lo realizado

Finalmente, el contador Néstor Padilla, dijo que la Dirección de Rentas “es un área recaudadora a la cual luego hay que aplicarle a los gastos públicos. Es un área muy importante, donde la intención es mejorar el trabajo y se va a tratar de profundizar en ese mismo  sentido lo que ya se inició en la etapa anterior con el contador Ferrari”, dijo.

Sobre las nuevas tecnologías incorporadas por la Dirección de Rentas, indicó que “actualmente hay un nuevo servidor lo cual va a permitir brindar un mejor servicio a todos los contribuyentes, con una mayor rapidez en cuanto a brindarle la información y esto es un punto principal, el servicio. No nos olvidemos que somos un área de servicio, fundamentalmente”, concluyó.

Se encontraban presentes en dicha reunión, el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Angel Lembo; el Secretario de Ingresos Públicos, doctor Luis Marcelo Salas; el Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Angel Lasquera; el Subdirector provincial de Rentas, contador Pablo Gómez y el contador Aldo Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran expectativa por la temporada veraniega en Jujuy

Sáb Dic 29 , 2012
Jujuy al día® – Ante el inicio del último feriado largo del 2012 por las Fiestas de Fin de Año, los datos que entregó el fin de semana de Navidad alentó las expectativas puestas en la temporada veraniega que comenzará con el brindis del Año Nuevo. En este sentido, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes