Para Gerardo Morales la ley de regulación de la pauta publicitaria “sería muy importante para Jujuy”

Morales 30-03-12 1Jujuy al día® – Tras la presentación en la Legislatura del anteproyecto de Ley para que se regule la distribución de la pauta publicitaria oficial en Jujuy, proyecto presentado por el Licenciado Hugo Calvó, director de JUJUY AL DÍA®, el Senador Radical por Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la iniciativa manifestando que “para Jujuy sería muy importante, para realmente democratizar y garantizar las voces disidentes”.

Según expresó el Senador Morales a nuestro medio, una ley de regulación de pauta publicitaria “sería muy importante para Jujuy y para el país. Soy coautor, con Ricardo Gómez Diez de un régimen de distribución equitativa de la pauta publica publicitaria y sería bueno que funcione acá en Jujuy”.

Señaló que “para Jujuy sería muy importante, para realmente democratizar y garantizar las voces disidentes. No decimos que tenemos la verdad total, pero si un duro cuestionamiento al modo de gobernar del gobierno provincial y en la manera de proteger y garantizar la impunidad, y eso es lo que queremos plantear y muchas veces, en la mayoría de los medios no sale”, aseguró el legislador.

Por otra parte, Gerardo Morales se refirió al segundo intento de Per Saltum presentado por el Estado nacional para la resolución del conflicto acerca de los dos artículos de la ley de medios y manifestó su preocupación sobre la utilización de la ley.

Indicó sobre este tema, “espero que lo resuelva la justicia, si la Corte determina que tiene que intervenir en esta instancia, que lo haga, ya es un tema que lo tiene que resolver la justicia”.

Expresó que “lo que si preocupa es que luego de la vigencia de la ley, que tiene vigente en el resto del texto desde hace tres años, es que el gobierno la utilice como instrumento  de dominación para presionar a los medios, para callar a las voces disidentes, por ejemplo a nosotros se nos hace muy complicado hacerle críticas al gobierno en Jujuy y al nacional, ya que no todos los medios nos cubren, y algunos medios emblemáticos que han sido independientes y sabían permitir que se exprese nuestra voz por más que era disidente, hoy eso no ocurre”.

Para el legislador nacional “hay toda una lógica del gobierno nacional de presionar, sé que estamos viviendo momentos difíciles, pero eso no democratiza, entonces el sentido y  lógica de la ley es la democratización, esto no. Preocupa que el gobierno la utilice como  instrumento de presión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control bromatológico: la Municipalidad presentó la primera Casilla de Control de Seguridad Alimentaria

Jue Dic 27 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la explanada del Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presentó la primera de las cuatro casillas de control de seguridad alimentaria que operarán en diferentes accesos de entrada a la ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes