Operativo de salud para el Rally Dakar 2013

reunion dakar 1Jujuy al día® – Un plan de operaciones sanitarias ha preparado el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) 107 dependiente del Ministerio de Salud para el evento deportivo Rally Dakar 2013, cuyas máquinas de competición ingresarán por el Paso de Jama, el próximo mes de enero.

Por ese motivo, el Director de SAME 107 doctor Juan Carlos Menichetti y el Coordinador de Gestión Institucional doctor Gonzalo Daher mantuvieron una reunión informativa con profesionales de distintas disciplinas para explicarles las acciones que han programado con motivo del arribo de las máquinas del Dakar, e informó que ha diagramado un operativo sanitario importante en la localidad de El Moreno donde se ha previsto emplazar tres estructuras sanitarias: un Centro de Comunicación de Urgencia que estará vinculado con las ambulancias, policía, gendarmería, personal de Same y Defensa Civil. El segundo centro será destinado a espectadores y un tercer equipo quirúrgico avanzado que contará con shock room, servicios de apoyo, salud mental, quirófano, laboratorio, entre otros para atender, en caso que sea necesario, las urgencias en forma inmediata.

Precisó que el SAME está encargado de la seguridad médica de todos los eventos que se realizan en Jujuy ya que el personal está altamente capacitado, no solo por la experiencia previa en este tipo de evento sino por la constante capacitación al personal del servicio y la profesionalidad con la que se trabaja.

Además de la seguridad médica, Menichetti aclaró que se realizarán trabajos de promoción y prevención con el fin de concientizar a la sociedad de los peligros y cuidados que deben tener cuando asistan a este tipo de acontecimiento.

Por último, el funcionario expresó su satisfacción  que implica representar al Ministerio de Salud en el Dakar y que una vez más se confíe en el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia para cuidar a los jujeños y a todos aquellos que visiten la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LyDER festejó 10 años de trabajo

Jue Dic 27 , 2012
Jujuy al día® – El Partido Libertad y Democracia Responsable (LyDER) celebró su décimo aniversario de trabajo por la provincia con un cálido brindis realizado en la sede principal de calle Independencia, que se vio desbordada por la concurrencia de sus fundadores, militantes, afiliados, simpatizantes y autoridades partidarias. “Fue un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes