Programa de la Cámara de Turismo de Jujuy: “Conociendo Nuestro Destino y su Gente”

jujuy camino de los colorados 1Jujuy al día® – Un Viaje de Familiarización (Fam Tour) integrado por algunos integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy más los encargados de Recepción de algunos hoteles, recorrieron diferentes atractivos y establecimientos turísticos de la región Puna por invitación de agentes de viajes jujeños.

De esta forma la Cámara de Turismo de Jujuy concreto su primera acción enmarcada en el programa “Conociendo nuestro destino y su gente”, para entablar un intercambio con emprendedores de la red de turismo comunitario aborigen “Espejo de Sal”, con el fin de dar a conocer y potenciar el circuito mediante el apoyo de la entidad brindando asesoramiento y gestión a los mismos.

Un grupo interdisciplinario de operadores de turismo, empresarios hoteleros, guías de sitio, periodistas, miembros del Foro Provincial de Municipios, de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, del Municipio capitalino y de la coordinación de la Dirección Superior de Enseñanza del Ministerio de Educación de la Provincia, visitaron el pasado sábado 15 los pueblos del mencionado circuito localizado a mas de 3500 msnm, con la intención de vivenciar las propuestas turísticas que ofrece la cooperativa de Trabajo Espejo de Sal.

El camino

Luego de recorrer las Salinas Grandes, desde la RN 52 se accede al circuito formado por las localidades que comprenden la red, Rinconadillas, San Francisco de Alfarcito, Santa Ana, Cerro Negro, Sauzalito, Barrancas y Susques.

La Cooperativa de Trabajo “Espejo de Sal” está integrada por pobladores de esas localidades, que plantea una manera original e innovadora de turismo indígena, ecológico y de base comunitaria que tiene como objetivo primordial revalorizar y conservar tanto el paisaje como las costumbres productivas de la zona.

En el relevamiento del producto turístico se escucharon por parte de los emprendedores de la zona sus dificultades, expectativas y maneras de progresar con su proyecto rural.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Turismo, Ignacio Güizzo, señaló ante los pobladores que “la intención es apoyar dicho proyecto turístico, hoy un producto incipiente, y concretar reuniones con diferentes actores del turismo provincial para sumarse a las acciones ya encaminadas por el sector público y privado, y así trabajar en equipo con la intención de contar con nuevos productos estrellas dentro de nuestra Provincia y poder promocionarlos desde el empresariado”.

Asimismo, confirmó que este tipo de experiencias “se concretará una vez por mes descubriendo y conociendo cada rincón de Jujuy y se concretará siempre con la participación de todos los actores, de forma interdisciplinaria y con el compromiso de realizar aportes constructivos a cada proyecto o producto”, concluyó.

Para vivenciar lo que dejo esta primera experiencia por la Puna Jujeña, se puede visitar la nueva Fam Page de la Cámara de Turismo de Jujuy, www.facebook.com/camaradeturismojujuy .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En vistas de una nueva temporada: entrega de material promocional a los municipios

Mié Dic 26 , 2012
Jujuy al día® – El próximo jueves 27 de diciembre, a las 9.30 en la sede del organismo, el director provincial de Turismo, Juan Martearena, entregará los kits especialmente preparados para las casillas, conteniendo mapas de toda la provincia, de cada región turística, detallando los diferentes productos, circuitos y datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes