En 2012, cada dos días murió una persona producto de un accidente de tránsito en Jujuy

ambulancia 1Jujuy al día® – Según las estadísticas a las que tuvo acceso nuestro medio, entre los meses de enero y noviembre del 2012, ya se ha superado el número de víctimas fatales productos de accidentes de tránsito en relación a los datos del año pasado y del año 2010. Así también se han superado la cantidad de lesionados y el número de hechos de tránsito.

De acuerdo a las cifras estadísticas a las que tuvo acceso JUJUY AL DÍA®, entre los meses de enero y noviembre del año en curso, 169 personas han perdido la vida en distintos accidentes de tránsito; un 23,3% más que durante el mismo periodo de tiempo del año 2011, que tuvo 137 víctimas fatales y un 43,2% más en relación a las 118 muertes ocurridas durante todo el año 2010.

Las cifras de este año indican que cada 2 días (1,98 días) una persona perdió la vida en un accidente de tránsito en Jujuy.

Cabe señalar que durante este año se han producido varios accidentes con múltiples víctimas fatales, el más resonante fue la tragedia de Bárcena, donde tras el vuelco de un colectivo murieron 11 personas, y también está el caso más reciente que fue el grave accidente sobre ruta 66, entre un camión con hinchas de Talleres de Perico y un colectivo, donde murieron 4 personas.

Según muestran las estadísticas, los 3 departamentos provinciales que más víctimas tuvieron fueron El Carmen (44); Doctor Manuel Belgrano (32), y Libertador General San Martín (21).

Hasta el mes de noviembre de este año ocurrieron 1970 hechos de tránsito. En promedio, casi 6 accidentes por día (5,88); un 12% más que en igual periodo de tiempo del año 2011.

Además en estos 1970 accidentes hubo 2546 personas (1,29 por accidente) con lesiones de distintas consideración, 710 hombres y 1836 mujeres. El número de lesionados aumentó en un 8% respecto al 2011.

El hecho de transito que tuvo mayor cantidad de heridos fue el protagonizado el 30 de octubre pasado donde más de 70 personas resultaron con lesiones de distinta consideración en el choque entre el colectivo y el camión que llevada hinchas del Club Talleres de Perico.

Las localidades donde se produjeron más hechos de transito durante el 2012 fueron: Capital (1287); El Carmen (173) y Palpalá (140).

Los datos revelan también que el 53% de los hechos ocurrieron en horario nocturno, entre las 20 y 6 de la mañana; y la mayoría fueron protagonizados por motociclistas, cifras que superan el 60% de los casos.

También se destacan la cantidad de actas de alcoholemias realizadas entre enero y noviembre del 2012: 1101 actas. El mes que mayor cantidad de infracciones a conductores alcoholizados fue el mes de septiembre, con 249 infracciones. Cabe destacar que en dicho mes se llevaron a cabo diversas actividades en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, por lo cual también se aumentaron los controles móviles de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunidades y autoridades avanzan por desarrollo minero en Susques

Mié Dic 26 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Minería e Hidrocarburos del Ministerio de Producción recibió a medio centenar de representantes de comunidades originarias y comisionados municipales en el marco de la agenda de trabajo prevista para el desarrollo territorial del Departamento Susques a partir de la minería. Se analizaron aspectos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes